Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tesla pierde 126,000 millones de dólares en valor de mercado en una jornada

La capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos ya ha bajado casi 275,000 millones de dólares desde el 4 de abril, cuando su fundador Elon Musk reveló que había aumentado su participación en Twitter.

Foto EE: Archivo / Reuters

Tesla perdió este martes 126,000 millones de dólares de su valoración en una sola sesión, con una caída de las acciones de 12% debido a que los inversionistas temen que Elon Musk pueda vender acciones para completar su adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares.

La capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos ya ha bajado casi 275,000 millones de dólares desde el 4 de abril, cuando Musk reveló que aumentó su participación en Twitter, ya que las acciones han perdido aproximadamente un 23 por ciento. El valor en dólares de la participación del 17% de Musk en Tesla se ha reducido en unos 42,000 millones de dólares, casi el doble de la parte de capital que prometió en la transacción de Twitter.

El precio de las acciones de Tesla se está hundiendo en medio de una venta masiva en los mercados de valores de todo el mundo debido a una expansión económica más lenta y una inflación persistente. Además, los inversionistas han huido de las empresas de alto crecimiento mientras la Reserva Federal (Fed) se prepara para embarcarse en una serie de aumentos de tasas significativos.

Pero Musk no le está haciendo ningún favor a Tesla al proporcionar escasos detalles sobre cómo cubrirá la parte de capital de 21,000 millones de dólares que garantizó personalmente. 

Lo que se sabe es que Musk está usando acciones de Tesla como garantía en la transacción. Eso ha llevado a los inversionistas a preocuparse de que el director ejecutivo de Tesla pueda vender parte de su participación para financiar la adquisición de Twitter.

“Tesla tiene tres strikes en su contra hoy”, dijo Arthur Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities Corp. “Además de las preocupaciones sobre la venta de acciones y una liquidación más amplia de las acciones de crecimiento, las acciones de Tesla también reflejan cierta preocupación de que Elon Musk podría estar extendiéndose a sí mismo y/o a su equipo demasiado, asumiendo este nuevo desafío”.

Aún así, no hay que olvidar que Tesla reportó excelentes resultados trimestrales la semana pasada. Y antes del martes, sus acciones eran las de mejor desempeño entre las de crecimiento de alto perfil en el índice NY FANG+ este año.

De todos modos, los riesgos para el precio de las acciones de Tesla persisten a medida que continúa la incertidumbre.

"Musk se está arriesgando mucho al usar las acciones de Tesla como garantía", dijo Russ mold de AJ Bel. "Si las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeran inesperadamente, eso podría crear mucha incomodidad".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas