Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tesla, única automotriz que baja en Bolsa

Mientras que el año pasado la empresa de Elon Musk lideró las ganancias en Wall Street, este año los inversionistas le han dado la espalda.

FILE PHOTO: The front hood logo on a 2018 Tesla Model 3 electric vehicle is shown in Cardiff, CaliforniaREUTERS, X00030

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla fue la única gran compañía automotriz que terminó el primer trimestre del 2021 con una caída en Bolsa, perdiendo 5.35% de su valor bursátil, con un precio por acción rondando los 661 dólares.

El valor de los títulos de la firma fundada por Elon Musk retrocedió más de 5% en el primer trimestre del año, después de que en el 2020  fuera la emisora del sector automotriz en Bolsa que más creció, multiplicando por ocho el precio de sus acciones.

Por el contrario, el resto de las automotrices que cotizan en Bolsa han incrementado el precio de sus títulos entre enero y marzo, tras un 2020 en el que se han tenido que enfrentar a la crisis del coronavirus, que conllevó un descenso en la venta de autos en el mundo.

Este es el caso del alemán Volkswagen, que se sitúa como el productor de vehículos que más sube en Bolsa en lo que va de año, rondando un incremento del 56.54% 241 euros por unidad.

Otro gigante alemán, Daimler, incrementó el precio de sus acciones 33% en los tres primeros meses de 2021, hasta superar los 75 euros por título.

Entre otras empresas, la japonesa Toyota incrementó el precio de sus títulos en u8.28% entre enero y marzo de este año, a 8,462 yenes, después de que el año pasado también aumentan 5.1 porciento.

Otra compañía asiática, Hyundai, acumula una subida del 12.5%, hasta los 233,500 wones surcoreanos (176 euros), tras un 2020 donde sus acciones se revalorizaron un 62%, situándose entre las firmas automovilísticas que más valor ganaron el ejercicio pasado.

La estadounidense Ford Motor Company incrementó el precio de sus acciones en 39.36% hasta 12.17 dólares, mientras que General Motors subió 37.99% a 57.80 dólares.

Por su parte, Honda se revalorizó entre enero y marzo un 14%, hasta 3.273 yenes (25.15 euros).

En el caso de las marcas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estas aumentaron el precio de sus títulos, destacando Mitsubishi, con un incremento de casi el 50%, a 309 yenes.

Entre enero y marzo Nissan aumentó el precio de sus títulos 9.98% a  579 yenes.

Supera estimaciones

Tesla superó las estimaciones de Wall Street para los resultados del primer trimestre, ya que la sólida demanda por vehículos eléctricos del fabricante estadounidense compensó el impacto de una escasez global de piezas.

Bajo el liderazgo del CEO Elon Musk, Tesla ha expandido su presencia en el último año, resistiendo una pandemia y una agitación económica con ventas constantes y trimestres rentables en un momento en que muchas automotrices reportaron pérdidas.

"Nos alienta la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total", dijo Tesla en un comunicado.

"Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre y estamos en las primeras etapas de la producción", agregó.

El fabricante de automóviles eléctricos entregó 184,800 vehículos durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos, según datos de Refinitiv.

La producción total de Tesla en el primer trimestre subió a 180,338 vehículos en comparación con la producción del cuarto trimestre de 179,757. (Con información de elEconomista.es y Reuters)

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas