Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

The NYT reporta menos ingresos en el 2T

Los ingresos del diario The New York Times cayeron 1% en el segundo trimestre presionados por un declive en avisos publicitarios que no logró compensar el incremento en ganancias por suscripciones.

Los ingresos de The New York Times Co en el segundo trimestre cayeron casi 1%, dado que las ganancias por suscripciones en su diario insignia y en otros medios no pudieron compensar los declives en avisos publicitarios.

Los ingresos por publicidad -tanto en sus versiones impresas como en las digitales- disminuyeron 6% en la comparación con el año previo a 207.4 millones de dólares, reportó este jueves la compañía.

The New York Times Co, así como toda la industria de los medios impresos, lidia con una implacable baja en los avisos publicitarios, que solían ser una fuente principal de ingresos para la mayoría de los diarios.

La caída en los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fue inferior a la baja de 11.2% en los tres meses previos. Sin embargo, no está claro si los declives seguirán moderándose.

La compañía prevé tendencias volátiles en publicidad en el tercer trimestre y esa inseguridad es la que lleva a la dirección de la empresa a no reportar dividendos desde 2009.

"Por el momento, consideramos que está en el mejor interés de la compañía mantener una hoja de balance conservadora", dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson.

Las acciones de The New York Times Co caían 3.85% a 11.77 dólares a las 12:58 hora local (1758 GMT) en Wall Street.

Ante la baja en publicidad, la compañía ha establecido un modelo de suscripción para sus productos digitales que le entregue una nueva fuente de ingresos.

Los ingresos por circulación aumentaron 5% a 245.1 millones de dólares en el segundo trimestre, incluyendo las suscripciones digitales pagadas. El segmento ahora representa la mitad de las entradas totales de la firma.

En el diario The New York Times y en su edición internacional, las suscripciones digitales crecieron 35% en comparación con el año previo a 699,000.

Los ingresos totales en el segundo trimestre sumaron 485.4 millones de dólares, bajo la expectativa promedio de analistas de 487.43 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia operativa creció 21% a 53.4 millones de dólares.

Sin contar ítems extraordinarios, la compañía ganó 14 centavos por acción, sobre la estimación de analistas de 2 centavos.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas