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Utilidad neta de Adidas cae 37.60% en 2014

Se espera que el nuevo enfoque sobre el mercado estadounidense sea una parte importante del nuevo plan estratégico a cinco años que Hainer tiene previsto lanzar el 26 de marzo.

El fabricante de equipamiento deportivo Adidas tuvo un magro desempeño el año pasado, con una caída de su utilidad neta de 37.6%, a 490 millones de euros, pese al Mundial Brasil 2014.

Adidas informó que sus ventas de todo el año subieron 2.3%, a 14,800 millones de euros (16,700 millones de dólares) en el 2014, pero la utilidad neta anual cayó 37.6%, a 490 millones de euros.

Hubo 80 millones de euros en pérdidas de su división rusa, por el significativo desplome del rublo.

Adidas, como auspiciador oficial del balón del Mundial Brasil 2014 y de los productos usados en la competencia, se benefició de que en la final tanto Alemania como Argentina usaran un uniforme con su marca, lo que impulsó las ventas.

Sin embargo, la firma alemana espera ventas robustas y un crecimiento de sus utilidades en este año, mientras la confianza del consumidor mejora en todo el mundo y redobla sus esfuerzos en Estados Unidos, donde ha quedado detrás de su rival Nike.

Estados Unidos será una prioridad para nosotros en el 2015 , dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, a periodistas en una conferencia telefónica. Queremos y necesitamos ganar en ese mercado , agregó.

Se espera que el nuevo enfoque sobre el mercado estadounidense sea una parte importante del nuevo plan estratégico a cinco años que Hainer tiene previsto lanzar el 26 de marzo y que también será decisivo mientras la compañía busca un sucesor para su presidente ejecutivo.

Adidas logró reducir su caída en Estados Unidos en el cuarto trimestre, con las ventas disminuyendo 4.2% frente al 7% registrado en los primeros nueve meses, cuando su complicado negocio de golf pesó en los resultados.

Adidas ya ha trasladado a varios ejecutivos a su sede estadounidense en Portland, Oregon, donde se encuentra Nike, en tanto que intenta revertir su caída en el principal mercado de ropa deportiva del mundo, importante no sólo para las ventas sino también para establecer tendencias globales.

Otras iniciativas incluyen firmar con más atletas estadounidenses, contratar nuevos diseñadores e invertir en deportes como beisbol, basquetbol y futbol americano. (AFP y Reuters)

valores@eleconomista.mx

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