Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vesta continúa activa con su plan de inversiones

Desarrollarán proyectos de naves industriales, ya que el país se puede convertir en un proveedor internacional.

Inmobiliaria Vesta tiene en puerta siete proyectos, que prevé concluir con su desarrollo entre mayo y diciembre próximo, los cuales equivalen a una inversión de alrededor de 53.5 millones de dólares.

Dichos inmuebles para uso industrial comprenden 118,754 metros cuadrados de área rentable (1.27 millones de pies cuadrados), se localizan en la regiones Bajío, centro y norte del país, mercados considerados clave para su estrategia de negocio.

De la inversión, 8.8 millones de dólares serán para construir un edificio de inventario en Tijuana, Baja California; otros 7.3 millones para un inventario en Ciudad Juárez, Chihuahua, y 6.3 millones para otro inventario en Puebla. Las obras concluirán en diciembre próximo. El director general de la desarrolladora, Lorenzo Berho, explicó en una conferencia con analistas que actualmente se observa una fuerte demanda de empresas que buscan rentar propiedades para uso industrial.

Dijo que ahora que Estados Unidos acordó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, se mantienen cautelosamente optimistas de que nuestro país continúe posicionándose como un hub de manufactura global .

Definitivamente vemos que nuestro plan de desarrollo continuará siendo tan fuerte como fue el año pasado. Tener contemplada una inversión de 50 millones de dólares es una señal fantástica de que el año podría venir bastante bien , detalló el directivo.

La empresa que desarrolla y arrienda propiedades para uso industrial tiene actualmente un portafolio con 143 propiedades, con una superficie bruta rentable de 2.22 millones de metros cuadrados (23.91 millones de pies cúbicos). Las empresas que ocupan sus inmuebles operan en los sectores automotriz, aeroespacial, alimentos, bebidas y logística, principalmente.

Analistas de Barclays estiman que las perspectivas para el sector de bienes raíces industriales en México lucen mejor de lo esperado, lo cual le da mayor impulso a la compañía.

A pesar de las preocupaciones macroeconómicas y las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, Vesta ha superado esta situación y mandando señales positivas con sus resultados del primer trimestre del año, particularmente en términos de actividad de arrendamiento , explicaron en un reporte.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas