Lectura 2:00 min
Wall Street avanza gracias a caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedían en reacción a comentarios moderados de los responsables de política monetaria de la Fed.
Los tres principales índices de Wall Street avanzan la mañana de este martes. Los precios de las acciones suben en un mercado animado por la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras un día sin operaciones en la deuda por el feriado parcial de Columbus Day.
El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanza 0.66% a un nivel de 33,827.84 puntoss, mientras que la referencia extendida S&P 500, de 500 valores, se mueve 1% a 4,379.10 puntos, y el Nasdaq tecnológico avanza 1.17% a un nivel de 13,642.41 puntos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedían en reacción a comentarios moderados de los responsables de política monetaria de la Reserva Federal, aunque prevalecía la cautela debido a la reciente escalada en las tensiones en Oriente Próximo.
Algunos funcionarios de alto rango de la Fed como Philip Jefferson, vicepresidente de la Fed, y Lorie Logan, jefa de la Fed de Dallas, indicaron que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de largo plazo podría evitar nuevas subidas a las tasas de interés.
A pesar de que el mercado estima menos probable un alza de tasas, se mantiene atento a todo indicio. Los operadores sitúan en 86% y 72% la probabilidad de que las tasas terminen estables noviembre y diciembre, de acuerdo con la herramienta FedWatch de CME.
Cabe mencionar que a lo largo de la jornada, varios funcionarios de la Fed hablarán en eventos públicos. Las compañías de bienes de consumo básico y materiales lideran las ganancias. En el Dow Jones destacan las acciones de Coca-Cola, que suben 2.17 por ciento.
El movimiento en las acciones de Coca-Cola sigue al de su rival PepsiCo (1.51%) que comenzó con la temporada de reportes corporativos con un resultado superior al esperado. Su ganancia ajustada por acción fue de 2.25 dólares, contra 2.15 dólares previstos.
jose.rivera@eleconomista.m