Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra con récords tras sorpresivo dato de nómina no agrícola en EU

Las ganancias fueron lideradas por sectores que han tenido un desempeño inferior recientemente, incluidos los servicios de comunicación, el consumo discrecional y tecnología, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo por debajo de un máximo de 14 meses alcanzado la semana pasada.

Foto EE: Archivo

Wall Street subió el lunes, con el Dow Jones y el S&P 500 cerrando en niveles récord, ya que una serie de datos económicos sólidos impulsó el optimismo de los inversionistas de una reapertura económica y un contenido rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mantuvo bajo control las preocupaciones sobre la inflación.

Un sondeo de ISM para marzo mostró que la actividad de la industria de servicios saltó a un récord máximo. El dato siguió al informe del viernes que detalló que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916,000 en marzo, superando los pronósticos.

Los inversionistas han apostado por sectores cíclicos preparados para liderar una reapertura económica, con energía , financiero y materiales entre los de mejor desempeño del año. Un avance de los retornos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha reducido en general el apetito por las acciones de tecnología.

Pese a los sólidos datos económicos, las ganancias fueron lideradas por sectores que han tenido un desempeño inferior recientemente, incluidos los servicios de comunicación, el consumo discrecional y tecnología, ya que el rendimiento de los papeles a 10 años se mantuvo por debajo de un máximo de 14 meses alcanzado la semana pasada.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 373.98 puntos, o un 1.13%, a 33,527.19 unidades, mientras que el índice S&P 500 sumó 58.04 puntos, o un 1.44%, a 4,077.91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 225.49 puntos, o un 1.67%, a 13,705.59 unidades.

El Nasdaq está un 3% por debajo del máximo histórico de febrero ya que el reciente aumento en los retornos de los bonos generó preocupaciones sobre la inflación y redujo el atractivo de las acciones de crecimiento.

Pero el alza de los casos de Covid-19 y nuevos confinamientos en países como Francia han respaldado el atractivo de los nombres tecnológicos en los últimos días.

Las acciones de energía perdieron un 2.4%, en la única caída entre los principales sectores de S&P, tras el desplome de los precios del petróleo.

Mientras, las acciones de Tesla Inc. subieron un 4.43% para darle uno de los mayores impulsos al S&P después de que el fabricante de automóviles más valioso del mundo publicara despachos récord.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas