Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cierra jornada positiva, pero cae en la semana

Los principales índices estadounidenses terminaron la sesión con ganancias, pero todos sufrieron pérdidas semanales después de que una fuerte ola vendedora a mediados de la semana que alejó al S&P 500 y al Dow Jones de sus máximos históricos.

Foto EE: Archivo

Wall Street se recuperó y cerró con una fuerte subida al final de una semana tumultuosa, gracias a la menor preocupación por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

Los principales índices estadounidenses terminaron la sesión con ganancias, pero todos sufrieron pérdidas semanales después de que una fuerte ola vendedora a mediados de la semana que alejó al S&P 500 y al Dow Jones de sus máximos históricos.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, subió 0.65%, a un nivel de 35,120.08 puntos. La referencia S&P 500 de 500 acciones ganó 0,81% a 4,441.67 unidades. El Nasdaq tecnológico sumó 1.19% hasta 14,714.66 unidades.

"Hacia el principio de la semana se vio que los operadores equilibraban sus carteras antes de las minutas de la Fed", afirmó Matthew Keator, socio gerente de Keator Group, una firma que gestiona de patrimonios.

Las empresas tecnológicas líderes del mercado y las relacionadas de megacapitalización, que resistieron la recesión generada por la pandemia de Covid-19 mejor que la mayoría, volvieron a proporcionar el mayor impulso.

Los valores de crecimiento también recibieron un impulso de los rendimientos del Tesoro estadounidense, que terminaron la semana a la baja debido a la preocupación porque la pandemia pueda ser un obstáculo más largo para la reactivación económica.

Los anuncios de una serie de países asiáticos de que están aplicando medidas drásticas para frenar el resurgimiento de Covid-19 debido al aumento de la variante Delta, altamente contagiosa, frenaron los valores asociados a la reactivación económica.

Los datos económicos mixtos de Estados Unidos y China sugirieron que la recuperación de la recesión más abrupta de la que se tiene constancia ha pasado su punto álgido y ha perdido algo de impulso.

Los agentes del mercado miran ahora al Simposio de Jackson Hole de la próxima semana, una reunión de los principales líderes de los bancos centrales, en busca de pistas del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el ritmo esperado de la recuperación y el calendario de endurecimiento de la política monetaria.

Los 11 principales sectores del S&P subieron en la sesión.

En la semana, según cifras extraoficiales, el Dow Jones perdió 1.12%; el S&P 500, perdió 0.59% y el Nasdaq cedió 0.73 por ciento.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas