Lectura 2:00 min
Wall Street opera con ganancias y el S&P 500 podría cortar una racha de cinco caídas
Los precios avanzan dando pausa a las caídas por el nerviosismo entre los inversionistas, de cara a conocer información económica importante la próxima semana.
Los tres principales índices de Wall Street operan con ganancias este jueves tras abrir en terreno mixto. Los precios avanzan dando pausa a las caídas por el nerviosismo entre los inversionistas, de cara a conocer información económica importante la próxima semana.
El índice Nasdaq, de alto peso tecnológico, lidera el avance con una subida de 1.25% a un nivel de 11,095.01 puntos. La referencia S&P 500, de 500 valores, gana 0.86% a 3,967.94 puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, se mueve 0.76% a 33,853.36 unidades.
Los inversionistas esperan la publicación el martes del dato de inflación de noviembre de Estados Unidos. El miércoles la Reserva Federal (Fed) comunicará su decisión de política monetaria (se espera un alza de 50 puntos básicos) y sus proyecciones para la economía.
De mantenerse en terreno positivo el índice S&P 500 cortaría una racha de cinco pérdidas consecutivas, mientras que el Nasdaq cortaría una racha de cuatro caídas, ambas por los temores a que la postura restrictiva del banco central ocasione una recesión económica.
Este jueves se informó que la cifra de nuevas solicitudes semanales de apoyos para los desemplados en Estados Unidos subieron ligeramente, a 230,000, así como el número de solicitudes continuas, que creció por encima de lo proyectado, hasta 1,671 millones.
"Estas nuevas cifras [de solicitudes] dan una idea de que el mercado laboral comienza a ceder, pero no será suficiente para alterar las decisiones de política monetaria de la Fed la próxima semana", explicó en un reporte de apertura de Ben Laidler, estratega de eToro.
Por sectores destaca el comportamiento de las compañías energéticas y las de materias primas. Al interior del Dow Jones, 22 de los valores avanzan y ocho ceden. Los títulos de Boeing lideran las ganancias, con 3.08%; seguidas por las de 3M, con 2.28 por ciento.