Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street opera mixto tras una apertura negativa

Las acciones en Estados Unidos operan con movimientos moderados y sesgo negativo, ante el aumento de los rendimientos de los bonos y nuevo resultados trimestrales.

Foto EE: Archivo

Los principales índices de Wall Street muestran desempeños mixtos la mañana de este martes. Las acciones en Estados Unidos operan con movimientos moderados y sesgo negativo, ante el aumento de los rendimientos de los bonos y nuevo resultados trimestrales.

El índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, cede 0.32% hasta 37,471.97 puntos, mientras el S&P 500 de 500 valores cae 0.07% a 4,780.32 unidades y el índice Nasdaq Composite avanza 0.16% hasta un nivel de 14,996.98 puntos.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años sube a 4.014%, en medio de una aversión a los activos de riesgo en el mercado y las disminución de las apuestas sobre recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) después de comentarios desde el BCE.

Por otra parte, las tensiones geopolíticas mantienen las preocupaciones sobre el comercio por recientes ataqueas hutíes a barcos comerciales en el mar Rojo. Todo esto genera aversión a los activos de riesgo entre los inversionistas, que prefieren tomarse un respiro. 

Entre los 11 principales sectores del S&P 500 predominan las pérdidas, especialmente entre las compañías de los sectores financiero y de materias primas. Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas son para las acciones de Boeing, con 4.24 por ciento.

Goldman Sachs y Morgan Stanley publicaron sus resultados trimestrales. Tras estos datos, las acciones de Goldman Sachs, que ganó este año 24% menos frente a 2022, bajan 0.69%. Las de Morgan Stanley suben 3.24% con beneficios 18% debajo de los de 2022.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas