Lectura 2:00 min
Wall Street revierte apertura negativa; mercado espera dato de inflación
Un recorte en las previsiones de márgenes de Target para este trimestre había generado antes preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda en un entorno de elevada inflación.
Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan en verde después de una apertura de jornada negativa. Los precios en Wall Street suben luego de un recorte en las previsiones de márgenes de Target que generó preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda en un entorno inflacionista.
El índice referencia S&P 500, compuesto por las acciones de las 500 compañías más sólidas, se mueve 0.27% a 4,132.59 unidades. El índice principal Dow Jones, que agrupa a 30 gigantes industriales, gana 0.11% 32,950.68 puntos. El índice Nasdaq, de alto peso tecnológico, avanza 0.46% y se ubica en 12,116.66 puntos.
La minorista Target hizo una actualización de sus previsiones de ganancias para el trimeste, en el cual incluye los impactos por una disminución de la demanda. Los rendimientos de los bonos del Tesoro avanzan mientras los inversionistas aguardan que el viernes se conozca el dato de inflación de Estados Unidos.
"Durante la noche, el Banco de la Reserva de Australia realizó un aumento a las tasas de 50 puntos base, hasta un total de 0.85%, la entidad actúa contra una inflación de 5.1% al tercer trimestre. El movimiento volvió a poner el reflector sobre la inflación", explicó en un reporte Ben Laidler, estratega global de eToro.
Por otra parte, Estados Unidos registró una baja en sus importaciones por primera vez en nueve meses. El dato de abril marcó una caída de 13,000 millones de dólares, para totalizar 283,800 millones de dólares. "La mitad de la caída es en productos de consumo, signo de la baja en la demanda", dijo Laidler.