Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Oro bajó de máximo de 5 semanas, por toma de ganancias

El oro perdió más de 1% el jueves, ya que los operadores recogieron beneficios tras tocar brevemente un máximo de cinco semanas y cuadraron posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

El oro perdió más de 1% el jueves, ya que los operadores recogieron beneficios tras tocar brevemente un máximo de cinco semanas y cuadraron posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. 

El oro al contado cayó 1.4%, a 2,680.6 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos disminuyeron 1.9%, a 2,703.4 dólares. El lingote alcanzó su nivel más alto desde el 6 de noviembre.

"Los alcistas mantienen el impulso a corto plazo, aunque puede producirse un retroceso antes de la reunión de la Fed, ya que los inversionistas se aseguran los beneficios", dijo Zain Vawda, analista de Mercado de MarketPulse by OANDA.

"Después de la reunión, la atención se centrará en las orientaciones para la sesión de enero y en la futura dirección de la política monetaria, que serán fundamentales para determinar la sostenibilidad de las ganancias del mercado", agregó.

El precio del oro ha repuntado en lo que va del año más de 36% por la posible baja de tasas de interés en Estados Unidos.

La herramienta FedWatch de CME sitúa la probabilidad de un recorte de tasas en diciembre en el 98%; sin embargo, Alex Ebkarian, de Allegiance Gold, afirmó que mientras aumenta la posibilidad de una rebaja la semana que viene, la inflación está subiendo, por lo que "la Fed está en un aprieto".

Los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre, en medio de un repunte de los alimentos. En la víspera, el informe de precios al consumo aumentó en noviembre el mayor incremento en siete meses.

Las peticiones de subsidio de desempleo también aumentaron en la última semana, lo que apunta a una relajación del mercado laboral y hace más probable que la Fed recorte las tasas la próxima semana, pese a su escaso avance en la reducción de la inflación hasta su objetivo del 2% en los últimos meses.

Cobre cayó

Los precios del cobre cayeron el jueves debido a la fortaleza del dólar, la falta de claridad sobre la magnitud del estímulo económico prometido por China y las expectativas de superávit en el mercado mundial del cobre el próximo año.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 1% a 9,102.50 dólares por tonelada.

El metal, utilizado en la construcción, sube 6% en lo que va de año debido en parte a los esfuerzos de China, la segunda economía mundial y principal consumidor de metales, por poner fin a una prolongada caída de su mercado inmobiliario.

En otros metales preciosos, la plata al contado perdió 2.9%, a 30.98 dólares la onza; el platino bajó 1.3%, a 927.35 dólares; y el paladio cedió 1.3%, a 969.25 dólares.

China se comprometió a estabilizar su mercado inmobiliario, aumentar el déficit presupuestario, emitir más deuda y relajar la política monetaria para mantener una tasa estable y se prepara para más tensiones con Estados Unidos cuando Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

El aluminio en la LME subió 0.2% a 2,603 dólares, al tiempo que el zinc cayó 1.5% a 3,080 dólares, el plomo perdió 1.8% a 2,005 dólares, el estaño bajó 1.4% a 29,470 dólares, mientras que el níquel sumó 1.9% a 16,170 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas