Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Fuerte inversión

La automotriz estadounidense Ford Motor Company planea invertir 2,000 millones de dólares en la producción de dos nuevos vehículos eléctricos en Alemania y en la construcción de una planta de baterías en Turquía. Sus planes forman parte de su estrategia de producir solo autos eléctricos en Europa hacia 2035.

Hace un par de semanas, Ford dijo que dividirá su negocio en dos segmentos, uno enfocado en los motores a gasolina convencionales y otro en el desarrollo de vehículos eléctricos y software.

La empresa también elevó su pronóstico sobre la producción y rentabilidad del negocio de unidades eléctricas. Ahora espera que la mitad de sus ventas globales provengan de este segmento para 2030, en comparación con el objetivo anterior de 40 por ciento.

Sempra Infraestructura, subsidiaria en México de la empresa de energía estadounidense Sempra Energy, recibió una mejora de su calificación crediticia por parte de la agencia Fitch Ratings, impulsada por la integración de sus negocios de infraestructura energética y de gas natural licuado en el 2021.

La calificación crediticia pasó de 'BBB' a 'BBB+', o del penúltimo al antepenúltimo escalón en grado de inversión, mismo cambio que aplica a la calificación de sus sénior notes.

A la par de los cambios en la calificación de Sempra, Fitch decidió mantener su perspectiva en "Estable".

Para la compañía, la mejora en su calificación crediticia le permitirá tener una mejor posición financiera y continuar con su estrategia de inversión en proyectos regionales.

Resulta que el fin de semana, el gobierno de Vladimir Putin, amenazó con arrestos e incautaciones a las empresas extranjeras que decidan retirarse del país.

Ello fue anunciado por la fiscalía rusa en un comunicado en el que aseguró que “reprimirá con firmeza” cualquier intento de marcha y que actuará contra las compañías que no respeten sus obligaciones.

“Los fiscales van a establecer un control estricto del respeto de la ley del trabajo, pago de salarios y cumplimiento de las obligaciones contractuales”, informó el gobierno.

Son ya centenares las firmas que han paralizado su actividad en Rusia, entre las que se encuentran McDonal's, Pepsi, Ikea, Inditex, el grupo de lujo LVMH, L'oreal, H&M, Starbucks, KPG y PWC, entre muchas otras.

Hablando de Rusia, la agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que las aerolíneas europeas se verán afectadas por la invasión de Rusia en Ucrania debido al aumento de los precios del petróleo, lo cual impactará, principalmente, a las compañías con menor ratio de cobertura de combustible.

Además, subrayó que “los últimos incidentes geopolíticos son otro revés que pueden frenar la recuperación”, del sector, ya que apenas se venían recuperando de los efectos adversos de pandemia, por lo que ahora estiman que se verá “una completa” recuperación a los niveles de tráfico hasta el 2024, similares a las del 2019.

Fitch señala que, si bien los ratios de cobertura de las empresas europeas son más elevados que los de otras regiones (“suponen dos tercios del consumo previsto para los próximos 12 meses”), el enfoque de estas ha variado desde el inicio de la pandemia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas