Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Inversión

Cementos Mexicanos (Cemex), realizó una inversión en Carbon Upcycling Technologies, una startup canadiense y líder mundial en el desarrollo de tecnologías de molienda y uso de carbono para la industria del cemento.

La solución patentada de Carbon Upcycling alimenta carbono en un proceso de molienda de residuos industriales, como escoria y cenizas volantes, para producir un material cementante suplementario más reactivo. Estos materiales se pueden usar para reemplazar el clínker en la producción de cemento. Los cementos y concretos adicionados resultantes de este proceso pueden lograr reducciones de CO² de hasta 30 por ciento.

La inversión facilitará el desarrollo continuo y la viabilidad de la tecnología y el modelo de negocio de Carbon Upcycling para reducir la dependencia del clínker en la producción de cemento. Además, financiará el lanzamiento de su solución comercial de utilización de carbono en instalaciones de cemento en Norteamérica, Europa y Asia.

Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, analiza una posible Oferta Pública de Adquisición para hacerse de las acciones que aún no posee de la red social de microblogging Twitter, a unos días de revelar sus intenciones, de acuerdo con una solicitud presentada ante reguladores de Estados Unidos.

Para ello, el empresario cuenta con un compromiso de 46,500 millones de dólares de financiamiento, a través de bancos como Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, Mizuho Bank, entre otros.

La oferta pública permitiría a Musk adquirir las acciones de la red social directamente de sus accionistas, en vez de acordar una compra con la empresa.

Resulta que este jueves en Wall Street las acciones de las principales empresas creadoras de contenido por Internet, llamadas también de streaming, siguieron cayendo.

Ahora el líder fue Roku que perdió 9.14%, mientras que Warner Brothers/Discovery cayó 6.78%, Netlfix descendió otro 3.52% y Walt Disney Company disminuyó 2.36 por ciento.

En valor de mercado en los últimos dos días el sector de streaming ha perdido 86,241 millones de dólares, así como lo oye, y ese desplome se ha dado después de que este miércoles Netflix, que presumía de haber ganado muchos clientes durante la pandemia, reportó una caída en sus abonados por vez primera en una década.  

Una caída de solo 200,000 usuarios -menos del 0.1% del total de su base de suscriptores- fue suficiente para generar pánico en Wall Street y afectar no solo sus acciones sino las del resto de la industria.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas