Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Liquida préstamos

Crédito Real, uno de los principales prestamistas no financieros en México, llegó a un acuerdo con el Banco Ve por Más (BX+), como parte del proceso de reducción de pasivos que lleva a cabo y que forma parte del proceso de liquidación que inició a mediados de año.

El acuerdo con BX+ fue hecho entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, de acuerdo con el tercer informe parcial de actividades para la liquidación de la empresa, en el que también se incluye el acuerdo de pago con el fondo BlueOrchard Microfinance Fund.

El acuerdo se suma a los informados en meses previos por Crédito Real, y que involucran a Banorte, BBVA México, Banco Santander México y Scotiabank, además de Nacional Financiera (Nafin).

Crédito Real fue declarada en disolución a mediados de julio, con lo que inició un proceso de liquidación raíz de los problemas financieros que presentaba y que su contabilidad no había registrado.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó a ocho personas influyentes de las redes sociales en un esquema de fraude de valores por 100 millones de dólares.

El regulador dijo que las personas usaron Twitter y la aplicación de mensajería Discord para promocionar las acciones que habían comprado, y luego se deshicieron de las acciones después de decirles a sus seguidores que las compraran.

Desde al menos enero de 2020, siete de los acusados se anunciaron a sí mismos como comerciantes exitosos ante sus cientos de miles de seguidores en las redes sociales, según el anuncio, pero luego, cuando los precios de los valores que promocionaban subían, esas personas se despojaban de sus posiciones.

Este tipo de fraude es lo que a menudo se denomina esquema de "bomba y descarga".

Los individuos no son nombres familiares, pero juntos tienen más de dos millones de seguidores en todas las plataformas y publican regularmente fotos de su riqueza.

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, subirá los precios de sus productos en México a partir del lunes 19 de diciembre, como respuesta al encarecimiento de insumos como el trigo y los energéticos, reveló la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes(Anpec).

La panificadora multinacional aceptó congelar sus precios en mayo por un periodo de seis meses, como parte del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que es la estrategia del gobierno federal para contener el encarecimiento de la canasta básica. No obstante, dicho plazo ya se cumplió.

La Anpec dijo que el paquete de pan blanco grande pasará de 42 a 45 pesos y las donas azucaradas subirán de 20 a 21 pesos, un alza de 5 por ciento. La línea de pan Oroweat tendrá aumentos de casi 6%, al pasar de 70 a 74 pesos, de acuerdo con la nueva lista de precios sugeridos de Bimbo.

Los aumentos afectarán a otros productos como los cigarros, que subirán en promedio cinco pesos en el caso de una cajetilla con 20 unidades, dijo Anpec.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas