Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

¡Una noche extraordinaria!

El pasado miércoles 8 de noviembre tuve la oportunidad de presentar mi último libro, titulado Además, soy empresario en la Bolsa. Sucedió en el lugar más indicado, el Auditorio de la BMV.

Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos

René Descartes

El pasado miércoles 8 de noviembre tuve la oportunidad de presentar mi último libro, titulado Además, soy empresario en la Bolsa. Sucedió en el lugar más indicado, el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores. Tuve la fortuna de contar con los comentarios de don Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, José-Oriol Bosch, director de la BMV, Tomas Ehrenberg, director de Grupo Financiero BX+, Banca del Valle, presidenta de la Fundación Kaluz y Ada Laura Luna, directora de Grupo Editorial LID en México, además de la presencia de muchísimos buenos amigos y familia.

Adolfo Ruiz, responsable del área de marketing en BX+, actuó como maestro de la ceremonia. Este libro es el quinto que publico sobre mi especialidad, me tomó casi cuatro años y me atreví a comentarlo en este espacio para agradecerle también a usted amable lector, por las experiencias señaladas en el libro. No son sólo mías, son de “nosotros”,  esas que ustedes me han permitido captar y acumular a través de pláticas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones, comidas, entrevistas y hasta horas de entrenamiento.

Nadie sabe más que los demás, la única diferencia entre todos es que sabemos cosas diferentes. Y es precisamente cuando compartimos experiencias, cuando escuchamos a quienes nos quieren ayudar, cuando todos ganamos pues nos enriquecemos mutuamente. La experiencia que yo le ofrezco es en temas de inversión patrimonial.

A diferencia de los libros anteriores, el propósito por promover la educación financiera en éste, aunque igual de fuerte, es más sencilla. Recurrí mucho al sentido común y a identificar la manera en que oportunidades suceden todos los días frente a nosotros pero no las identificamos o aprovechamos.

Este libro tiene elementos adicionales valiosos: 1) sus regalías se dirigen a proyectos sociales de la Fundación Kaluz, de la misma manera que ha sucedido con otros libros que he publicado en la Biblioteca BX+; 2) el proyecto refleja mucho de la institución en la que laboro, la pasión por nuestro trabajo; y 3) muy importante, el libro tiene además por objeto ser el libro de texto de la materia Inversión Patrimonial que tengo el gusto de impartir desde hace seis años en la Facultad de Contaduría y Administración de mi muy querida Universidad Nacional Autónoma de México como parte del proyecto Asignaturas Empresariales y Organizacionales. ¡Si este país va a mejorar, esto tiene que comenzar por las universidades, por los jóvenes!

La velada concluyó de la única manera posible: agradeciendo a Dios por la presencia una vez más de mis papás Judith y Carlos, reconociendo la satisfacción que siempre me dan mis hijos Martha María (Semilla), Carlos (Charly) y Bruno (Bru) y declarándome una vez más a mi novia de siempre y esposa desde hace 24 años, ¡Marthita!

Como una “probada” de este proyecto, comparto el índice del mismo. Estará en las principales librerías a partir del próximo 4 de diciembre... ¡Se lo recomiendo mucho!

cponce@vepormas.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas