Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Caso Diego, delito puro y duro: Calderón

El Presidente de la República aseguró que este secuestro debe perseguirse

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que, por más rollo que se echen y por más hipocrecía que quieran generar en torno a supuestas causas sociales, los plagiarios de Diego Fernández de Cevallos son unos criminales a los que hay perseguir y aprehender .

El mandatario señaló que el secuestro del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue liberado tras más de siete meses en cautiverio, es delito puro y duro .

En entrevista radiofónica con Ezra Shabot, sostuvo que se trata de una variable distinta de criminalidad, organizada y muy organizada.

Calderón Hinojosa calificó como una falacia, la versión de que el grupo que plagió a Fernández de Cevallos tendría algún tipo de apoyo social, pues de ser así, tendrían presencia abierta, beligerante, como ocurre con otros movimientos armados en otras partes del mundo o como los que hubo en México, pero evidentemente son movimiento de cuidado y de peligrosidad que hay que tener a raya .

Reconoció que ese grupo tuvo capacidad de operar para ejecutar el secuestro de Fernández de Cevallos, y destacó la importancia de que ahora que ya está liberado se intensifiquen las pesquisas, sin detenerse hasta dar con los responsables.

Admitió también que el tema de la violencia y la inseguridad es el problema más importante en la percepción de la gente, por lo que se deben atacar, además de que los niveles de virulencia y agresividad que se observan le preocupan a cualquiera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas