Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cruzada contra el Hambre no debe ser botín político: PRD

Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, pide a los actores políticos a no utilizar el programa Cruzada contra el hambre con fines electorales o corporativistas.

El dirigente nacional del PRD y presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, pidió que en esta coyuntura política no se apueste por el fracaso de la Cruzada por el Hambre.

Al reunirse con diversas organizaciones campesinas (Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, El Barzón, entre otras), Zambrano Grijalva dijo que se debe pensar en los millones de mujeres y hombres desnutridos en nuestro país .

Aunque se pronunció en contra del fracaso de la Cruzada, dijo que la estrategia no se debe sustentar en apoyar completamente a las empresas trasnacionales que tienen mucho que ver con estos problemas que hoy enfrentamos .

Tampoco que se quiera utilizar la Cruzada Nacional Contra el Hambre con fines corporativos y propósitos electorales, especialmente en las 14 entidades de la República –en donde se renovarán Congresos estatales, municipios y gobernador, en el caso de Baja California- .

En este sentido, solicitó que haya una revisión de las reglas de operación del programa especial concurrente para el campo y enfrentar el reto de acabar con los monopolios nocivos que existen en nuestro país en la producción y acaparamiento de alimentos .

A los representantes de las organizaciones, el dirigente nacional les informó que el 25 de abril, los integrantes del Pacto por México tendrán una audiencia pública para conocer sus demandas y propuestas.

Vamos a tener el primer encuentro con las organizaciones en sus diversas vertientes del campo, para que podamos escuchar sus reflexiones, opiniones, propuestas y puedan ser analizadas con toda responsabilidad para que podamos construir una agenda común .

Y es que desde su punto de vista existe el riesgo de una tragedia nacional si no hay reorientación de las políticas públicas hacia el campo que contemple la soberanía alimentaria y el respaldo a los productores.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas