Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Doctora fingió su secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que la doctora del IMSS en Zamora se autosecuestró y torturó con el fin de llamar la atención de su ex pareja sentimental.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que la doctora del IMSS en Zamora se autosecuestró y torturó con el fin de llamar la atención de su ex pareja sentimental.

Como resultado de las investigaciones (...), se logró establecer que se trató de una acción planeada y ejecutada por la supuesta víctima con la finalidad de llamar la atención de su ex pareja , refirió la PGJE.

La dependencia refirió que en las declaraciones de la doctora se detectaron contradicciones con respecto a las circunstancias en que supuestamente habrían ocurrido los hechos.

La trabajadora del IMSS dijo que cuando fue privada de su libertad fue llevada a un cuarto con paredes de madera y la mantuvieron sedada con jugos e inyecciones; sin embargo, médicamente se descartó que la mujer presentara huellas de venopunción.

Sobre la versión de que durante los días de cautiverio le habrían sustraído un producto de 14 semanas de gestación por el área de pubis donde se observó una herida, clínicamente se demostró que no habría sido posible ya que nunca estuvo embarazada; además la lesión no llegó a la cavidad del útero y tampoco existió inflamación o laceración del cérvix como secuela de que se le hubiera practicado un legrado vaginal.

El dictamen en psicología, expuso la Procuraduría, determinó que se trata de una persona con trastornos psicológicos.

Cuando la dependencia le explicó a la doctora el avance de la investigación y los dictámenes que permitían establecer que se trataba de un hecho simulado, la denunciante manifestó que efectivamente se había tratado de un montaje para llamar la atención de su ex pareja.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas