Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Firma con Reino Unido es reflejo de preocupación internacional

Perseo Quiroz expuso que organizaciones en Inglaterra presionaron para que el tema de los derechos humanos no saliera de la agenda.

Durante las reuniones sostenidas entre el primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el tema de los problemas de derechos humanos que guarda el país salió a relucir; es así que el gobierno británico ofreció ayuda continuada a México para mejorar la situación de justicia. Un gesto, que a decir del director de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz, es reflejo de la preocupación de la comunidad internacional ante la crisis en ese ámbito.

La comunidad internacional identifica que en México hay una crisis de derechos humanos, lo cual el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha querido reconocer , refirió el activista en entrevista y advirtió que esa realidad pone en riesgo la democracia y desarrollo del país.

Quiroz indicó que este acto responde también a la presión ejercida por organizaciones civiles en Inglaterra, para que el tema de los de derechos humanos no se dejara de largo en la visita de Estado.

Es de mencionar que durante la presentación del informe de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, organismos internacionales y nacionales de derechos humanos advirtieron que México atraviesa por una crisis en este ámbito, que pone en riesgo la democracia.

Al participar en este acto, Santiago Corcuera Cabezut, miembro del Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU, consideró una holgazanería que legislaturas de los estados no hayan cumplido con su obligación de tipificar algunos de los delitos que los tratados internacionales exigen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas