Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Frente frío provocó tormenta: Conagua

El organismo aclaró que las lluvias del sábado y domingo fueron a consecuencia de la interacción entre el frente frío número 41 y una línea de baja presión.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que las lluvias registradas el sábado y domingo pasados fueron a consecuencia de la interacción entre el frente frío número 41 y una línea de baja presión, y no de la "inexistente tormenta tropical Emilia".

Esa situación, subrayó, aunada a la gran cantidad de energía de calor latente de los días previos y al aumento de los campos de aire húmedo sobre el centro del país, generaron la formación de nubes que dieron paso a tormentas con relámpagos y granizo en gran parte del Valle de México.

En un comunicado, el organismo precisó que no existe ninguna tormenta tropical Emilia y recordó que la temporada de ciclones tropicales inicia, climatológicamente, hasta el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.

Por ello, dijo, a partir de esas fechas se destinará alguno de los nombres seleccionados para los huracanes que pudiera presentarse.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas