Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Gil Zuarth apoyaría alianza en el edomex

El candidato a dirigir el PAN rechazó que las alianzas sean un acto de oportunismo político y afirmó que en caso de no concretarse ésta con el PRD para la elección en el estado de México, el PAN tiene la fuerza necesaria para lanzar a su propio candidato.

Mérida.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que apoyaría al panismo mexiquense si decide seguir adelante en la conformación de una alianza que enfrente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2011 en el Estado de México.

En conferencia de prensa en el marco de una gira para sumar adeptos a su causa, expuso que no habría objeciones de su parte para apoyar la conformación de una coalición en el Estado de México si así lo decide la dirigencia de su partido en ese estado y se dan las condiciones para consolidarla.

Sin embargo, también consideró que en caso de no ser posible o no lograrse acuerdos para crear una alianza que enfrente al PRI el próximo año, 'el Partido Acción Nacional (PAN) tiene todo el liderazgo y fuerza propias necesarias para lanzar su propia candidatura'.

Rechazó que las alianzas que ha realizado Acción Nacional con otros partido sean un acto de oportunismo político y, por el contrario, las coaliciones y el sumarse con otras fuerzas políticas ha formado siempre parte de la historia de ese instituto político.

'Hace poco vi una fotografía de 1964 en donde junto a la bandera del PAN estaba la del Partido Socialista Unificado de México, juntas por una gran causa que era luchar por la consolidación de la democracia y una nación más justa', recordó al respecto.

De tal modo, continuó que las alianzas siempre han sido un medio para alcanzar un fin y en este caso luchar porque las instituciones y aparatos de poder en un estado, no estén al servicio de un partido, en este caso el PRI, como sucede en el Estado de México, pues es en definitiva una buena causa.

Empero, insistió en que al margen de poder o no lograr una alianza o coalición, su partido tiene el liderazgo propio necesario para enfrentar las elecciones en tierras mexiquenses el próximo año.

DEUDA CON EL PANISMO YUCATECO

En otro tema, consideró que el panismo nacional tiene una deuda con el panismo yucateco, que desde hace muchas décadas ha sido un bastión importante para el crecimiento de ese organismo político y el logro de triunfos históricos que le han permitido mantenerse en la Presidencia de la República.

'Creo que debimos apoyarlos mucho más en las elecciones locales de mayo pasado (donde los resultados no le fueron favorables), pues Yucatán le ha dado muchísimo al PAN nacional. Tenemos una deuda con Yucatán y yo voy a resarcirla si me veo favorecido con el voto de los consejeros', prometió.

También dijo estar dispuesto a emprender una campaña 'casa por casa' para reconquistar las simpatías de los ciudadanos y hacerlos creer de nuevo en el proyecto panista que por muchos años gozó del respaldo de los yucatecos y en especial de los meridanos.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas