Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Guillermo Padrés evita acudir al PAN

Tanto el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, como el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés son acusados de haber realizado actos ilegales durante sus mandatos.

El Partido Acción Nacional confirmó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no acudirá personalmente este lunes al citatorio que le giró la Comisión Anticorrupción de ese partido para escuchar sus alegatos en la investigación que le sigue por actos ilegales durante su gobierno.

Aunque fue citado a las 5 de la tarde de este lunes, Padrés informó por escrito al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional que no acudiría en virtud de que sobre él pesa una orden de aprehensión solicitada por la PGR, además de que cuenta con la ficha de Interpol A-8889/10-2016, para su localización y presentación.

Guillermo Padrés anunció que a la reunión con la Comisión Anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena acudiría un representante legal, quien solicitará al PAN que no le retiré sus derechos como militante. El exmandatario sonorense aseguró en un escrito que acudirá personalmente ante la comisión partidaria cuando logre un obtener un amparo firme que impida su detención.

El pasado 20 de septiembre, fue girada una orden de aprehensión contra Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

La investigación de la PGR en conjunto con el SAR refiere que mediante la empresa Proconnor, en la que aparecen como socios Miguel Padrés y Roberto Dagnino, hermano y cuñado respectivamente del exmandatario, Guillermo Padrés entregaba diversos contratos de gobierno y luego transferían recursos a cuentas bancarias en Estados Unidos.

Citan al veracruzano

El gobernador de Veracruz con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, está citado a comparecer mañana ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Por encontrarse sujeto a proceso penal, dicha instancia jurisdiccional interna le aplicó, como sanción desde principios de septiembre pasado a quien buscan las autoridades por todo el mundo para detenerlo debido a que es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, la suspensión temporal de sus derechos como militante priista.

De acuerdo con los estatutos del partido tricolor, la suspensión durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al inculpado, lo que sucederá mañana en el caso de Duarte de Ochoa, quien será expulsado de las filas del PRI.

Al veracruzano se le juzga internamente por deshonestidad o ineficiencia política’’, según las normas del tricolor.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas