Buscar
Política

Lectura 3:00 min

"Juanito" se va quedando solo

Este lunes 30 funcionarios de la delegación Iztapalapa presentaron a la Oficialía de Partes sus respectivas renuncias, en tanto que la ALDF inició el proceso de remoción de Juanito.

Unos 30 funcionarios delegacionales de Iztapalapa informaron con documento en mano su decisión de renunciar a sus cargos por estar en contra de Rafael Acosta, a quien consideran un "traidor".

Los ahora ex servidores públicos se dirigieron a la Oficialía de Partes para entregar sus renuncias, mientras 'Juanito' realizaba una gira por diferentes coordinaciones territoriales.

Entre quienes dimitieron, se encuentran subdirectores de Desarrollo Social y líderes coordinadores de Proyectos de las Direcciones Territoriales de San Lorenzo, Santa Catarina, Centro y Paraje San Juan.

Avanza proceso de remoción

Por otro lado, la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aceptó y dio entrada formal a la solicitud de remoción de mandato del jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, 'Juanito'.

En sesión de menos de una hora y con receso de 10 minutos, dieron entrada a este recurso y se le destinó el número de expediente J/001/09; a partir de ahora los asambleístas que promueven esa remoción tienen tres días hábiles para ratificar la solicitud y presentar más pruebas.

De acuerdo con el procedimiento que ha fijado la comisión creada para analizar este caso sin precedentes en el Distrito Federal, ésta tendrá cinco días hábiles para hacer del conocimiento de Rafael Acosta 'Juanito' de esa solicitud en su contra.

Posteriormente, 'Juanito' contará con 15 días hábiles para presentar por escrito pruebas en su defensa.

Los promotores de esta solicitud de remoción son los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes argumentan la falta de gobernabilidad porque no hay prestación de servicios administrativos a la ciudadanía.

La reunión inició a las 17:30 horas, pero hubo un receso de 10 minutos a solicitud de los asambleístas del PAN para que conocieran el documento en que se argumentó la solicitud de remoción del jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, 'Juanito'.

Los diputados del partido blanquiazul dijeron que desconocían el contenido del documento por lo que pedían tiempo suficiente para leerlo, analizarlo y opinar, por ello su presidente Raúl Nava, del PVEM, sólo autorizó 10 minutos.

Al regreso del receso, los asambleístas del PAN estuvieron en desacuerdo de darle entrada a esa solicitud sin el suficiente análisis y estudio del caso.

Sin embargo, la comisión por mayoría y en aproximadamente de 15 a 20 minutos más decidieron aceptar e iniciar el procedimiento de análisis de esa solicitud de remoción de mandato.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas