Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Juez deberá definir traslado

Eduardo Luengo Creel, abogado de Andrés Granier Melo, actualmente preso en el reclusorio oriente, sostuvo que será responsabilidad del Juez IV de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de aquella entidad determinar el momento en que sea trasladado su cliente a su jurisdicción.

Eduardo Luengo Creel, abogado del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, actualmente preso en el reclusorio oriente, sostuvo que será responsabilidad del Juez IV de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de aquella entidad determinar el momento en que sea trasladado su cliente a su jurisdicción.

Además de que será el responsable de garantizar su salud en caso de ser ingresado a un penal de Tabasco, donde existan medidas sanitarias como ha ocurrido en la ciudad de México, desde su detención, los dos autos de formal prisión y sujeto a proceso por los delitos de defraudación fiscal agravada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Entre el 1 y 2 de julio pasados, los jueces federales en Materia de Procesos Penales Federales IV y V del reclusorio oriente, respectivamente, decretaron auto de formal prisión en las causas penales 63/2013 y 74/2013, en relación con los delitos mencionados que le imputó la Procuraduría General de la República.

Hasta el momento, el abogado Luego Creel o autoridades capitalinas no han permitido el traslado de Granier Melo a un centro penitenciario que cuente con todo el equipo necesario para atender sus afecciones, y las visitas de su abogado al reclusorio han sido para conocer su estado de salud, debido a que las diligencias posteriores se encuentran en un impasse.

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco informó que había solicitado su traslado para poder fincar delitos e iniciar las diligencias de presuntos delitos de peculado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas