Buscar
Política

Lectura 2:00 min

La PGR ha recabado 400 muestras de ADN

Distintas delegaciones de la Procuraduría General de la República han logrado recabar poco más de 400 muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas, a solicitud de los propios familiares.

Distintas delegaciones de la Procuraduría General de la República han logrado recabar poco más de 400 muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas, a solicitud de los propios familiares.

Funcionarios de la PGR manifestaron que dichas muestras son principalmente en el estado de Jalisco, donde se encontraron en días pasados 64 cadáveres en diversas fosas clandestinas en el municipio de La Barca; sin embargo, también hay un banco de muestras de ADN en Michoacán, Nuevo León y el Distrito Federal.

Mencionaron que se han tomado muestras de ADN a más de 400 personas que buscan a un familiar desaparecido, con el fin de que los peritos de la PGR realicen la confrontación genética con los cuerpos de las víctimas encontradas en las fosas.

Asimismo, informaron que de los 64 cuerpos a los que se les practicaron pruebas periciales cinco ya fueron plenamente identificados, aunque ninguno de ellos, afirmaron, pertenecen a los dos agentes ministeriales de la PGR, desaparecidos en el estado de Michoacán, en noviembre pasado.

La Procuraduría comenzó las diligencias en el municipio de La Barca luego de que fueron arraigados 20 policías municipales de Vista Hermosa, a principios de diciembre, la Procuraduría concluyó los trabajos de búsqueda continua en las fosas clandestinas encontradas en el municipio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

Mientras que en Morelos, policías ministeriales hallaron cinco cuerpos enterrados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Huajintlan, municipio de Amacuzac, con estos cinco cuerpos el total de víctimas asciende a 23 cadáveres y osamentas encontradas en predios y casas de seguridad presuntamente del crimen organizado.

Los trabajos en Huajintlan comenzaron desde el lunes por la tarde, de acuerdo con información de autoridades municipales. Mientras, la Dirección de Servicios Periciales realiza las investigaciones para identificar a las víctimas, así como las causas de la muerte y el tiempo que los cuerpos llevan sin vida.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas