Buscar
Política

Lectura 3:00 min

“Melissa gritaba y mi esposa desesperada”

El sábado por la mañana abordó la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, junto a su madre Karina Gómez, de 41 años, para acompañarla a su trabajo en la colonia Del Valle en un negocio dedicado a colocar uñas.

Aspectos del Hospital San Angelin donde se encuentran heridos por el accidente del Metro en la linea 3.Cuartoscuro.com

Melissa tiene 16 años de edad, va a la prepa en la UNAM y le encanta bailar. El sábado por la mañana abordó la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, junto a su madre Karina Gómez, de 41 años, para acompañarla a su trabajo en la colonia Del Valle en un negocio dedicado a colocar uñas.

Nunca sospecharon que ese viaje quedaría en sus memorias para siempre.

Madre e hija se trasladaban desde el municipio de Tecámac. Sus familiares relatan que en otras ocasiones ambas utilizaban la Línea B del Metro, aunque el sábado pasado habrían decido tomar la Línea 3 por considerar que habría menos usuarios.

Víctor Rivera, padre y esposo de las víctimas, comenta que él se enteró del percance que ocurrió en el Metro debido a que su esposa lo contactó, después del accidente, cuando ambas aún estaban en el túnel.

“Melissa estaba gritando y mi esposa estaba desesperada porque la pierna de mi hija quedó prensada”, narra Víctor, quien es ingeniero y labora en el área de la informática.

La herida que sufrió Melissa fue expuesta y a lo largo del su pie, por lo que tuvo que entrar a quirófano en el Hospital 1 de octubre en el ISSSTE. Su familia teme la lesión impida que siga practicando la danza hawaiana que tanto le apasiona.

Las lesiones de su madre, por su parte, son en todo el cuerpo ya que al momento del choque salió proyectada y, pese a estar ubicada a mitad del vagón, terminó en la parte delantera.

Víctor añade que la atención que recibieron su hija y esposa en el hospital del ISSSTE fue lenta, lo que provocó que ambas fueran trasladadas al nosocomio San Ángel Inn.

Otro caso es el de María Isabel Cortés y Evelyn Martínez Samudio, de 56 y 36 años de edad, respectivamente. El sábado pasado ambas viajaban en la Línea 3 rumbo al Hospital Magdalena de las Salinas, para una valoración médica por una lesión en la pierna de la señora María Isabel.

A diferencia de Melissa y Karina, ellas no han hablado a detalle del accidente al interior del Metro con sus familiares y, aunque aún tienen dolores, tienen el deseo de ser dadas de alta lo antes posible, según relatan sus familiares a las afueras del hospital San Ángel Inn.

Hasta ayer seguían 22 personas hospitalizadas tras el choque de dos trenes de la Línea 3, que se reportaban estables. Ayer también fue despedida Yaretzi, la joven de 25 años que murió en el incidente.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas