Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Perfilan 750 mdp para unir San Lázaro con el Zócalo

La Cámara de Diputados informó que se destinarán entre 600 y 750 millones de pesos para la megaobra Frontispicio, que unirá el Palacio Legislativo de San Lázaro con el Zócalo de la ciudad de México como era el plan original del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Guillermo Sánchez Torres, informó que se destinarán entre 600 y 750 millones de pesos para la megaobra "Frontispicio", que unirá el Palacio Legislativo de San Lázaro con el Zócalo de la ciudad de México como era el plan original del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

En entrevista, el diputado perredista explicó que la unión sería a través de la calle Corregidora e incluirá la construcción de dos edificios en un predio que antiguamente tenía la cámara Baja en esa zona para comisiones ordinarias y especiales, así como para el remozamiento de la zona en beneficio de los vecinos de este recinto.

Precisó que en breve se asignará el Proyecto Ejecutivo que costará 16 millones de pesos más el impuesto sobre el valor agregado (IVA), y para marzo o abril se entrará a la licitación para que en junio o julio del próximo año, se empiece con la obra.

"Ya se está por asignar el Proyecto Ejecutivo del Frontispicio para unir la Cámara de Diputados con el Zócalo a través de la calle Corregidora", reiteró.

Informó que se tienen pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para hacer peatonal esa calle, con el fin de cambiar la vista a esta "magna obra que ha venido en detrimento, hace muchos años que no se le mete una verdadera remodelación".

Sánchez Torres destacó que para iniciar esta obra y otros trabajos de remodelación se tienen 500 millones de pesos, la segunda de tres ministraciones por ese monto.

Señaló que se pretende que en la licitación para construir esta obra participen empresas nacionales e internacionales para garantizar la viabilidad de una obra importante, pues el objetivo es que sea una buena licitación para las compañías constructoras más importantes capitalinas o alguna extranjera.

Por otra parte, indicó que en diciembre se comenzaron las obras de mantenimiento del recinto legislativo con la remodelación de las llamadas "X", que son una estructura metálicas con esas forma que cubren la fallada de cuatro edificios de los ocho que integran el conjunto del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Estos edificios que tienen "X" rodean el patrio centro del Palacio Legislativo, y para este trabajo se contrató al despacho del hijo del fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien fue el autor de la construcción la Cámara de Diputados.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas