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Política

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Segob firma acuerdo con medios a favor de la equidad de género

Presidieron el evento el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Édgar Pereda Gómez.

La Secretaria de Gobernación firmó un acuerdo con medios de comunicación para que éstos incluyan en sus contenidos mensajes de equidad de género y combate a la violencia contra las mujeres.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que este instrumento tiene el propósito de avanzar hacia una nueva visión, en la que se deje atrás estereotipos y se fomente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Se trata de tomar plena conciencia sobre cómo en la prensa, la radio, el cine, la publicidad o la televisión se reproducen los roles de género, y sobre cómo ciertas imágenes y expresiones abonan a los prejuicios que lastiman a las mujeres , explicó.

El acuerdo fue firmado por más de 1,200 medios electrónicos que a partir de hoy comenzarán a difundir mensajes para promover el respeto a las mujeres. Medios impresos también suscribieron este acuerdo, entre ellos el periódico ?El Economista, a través del presidente del grupo Nacer Global, Jorge Nacer Gobera, y del director general editorial de este diario, Luis Miguel González.

Osorio Chong explicó que se trata de que los medios, sobre todo electrónicos, no fomenten las imágenes que frivolizan a las mujeres, sino que visibilicen la gran contribución que hacen en todos los ámbitos de la sociedad, desde la academia, la ciencia y la política hasta el arte, la economía y el deporte y, por supuesto, en la gran industria de la comunicación .

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Édgar Pereda Gómez, dijo que como industria, nos comprometemos a promover y sensibilizar a nuestras audiencias en temas de igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, a trabajar con la autoridad en el diseño de medidas de protección y autoprotección de mujeres periodistas, así como para promover campañas para difundir información y fomentar la conciencia acerca de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

jmonroy@eleconomista.com.mx

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