Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Tijeretean el gasto corriente de Seguridad

Con recorte al gasto corriente, principalmente a nómina burocrática y no al presupuesto propuesto por el Ejecutivo Federal, las SSPF, Sedena, Semar mantendrán la lucha contra el crimen organizado en el 2011.

Con recorte al gasto corriente, principalmente a nómina burocrática y no al presupuesto propuesto por el Ejecutivo Federal, las secretarías de Seguridad Pública Federal (SSPF), Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) mantendrán la lucha contra el crimen organizado en el 2011.

Luego de la reunión de la IV Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, titular de la SSPF, dijo en rueda de prensa que el presupuesto para el combate a la inseguridad quedaron etiquetados como: gasto operativo y corriente .

De acuerdo al PEF 2011, a la SSPF le restaron 213 millones de pesos, con lo que contará para prevenir el delito de carácter federal y el despliegue en 13 Operativos Coordinados Conjuntos en igual número de entidades, así como la continuidad del desarrollo de la infraestructura de inteligencia criminal.

A la PGR le redujeron 72 millones de pesos, con lo que su presupuesto para el próximo año quedó en 11,998 millones de pesos para las labores de cumplimentar mandamientos judiciales.

La Procuraduría a cargo de Arturo Chávez Chávez proyectó para el 2011 abrir más plazas de agentes federales ministeriales y ministerios públicos federales por lo que se tendrá que reajustar el proyecto, de acuerdo con fuentes.

En tanto que el presupuesto del 2011 de la Sedena quedó como el Ejecutivo federal lo propuso a Diputados, esto es, que la Sedena recibirá 50,039 millones de pesos, aunque no logró que se le dieran recursos para reasignaciones.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas