Buscar
Política

Lectura 3:00 min

“Todo va bien” con secuestro del “Jefe Diego”: hijo

Rodrigo Fernández de Cevallos aseguró que todo va bien en el caso de su padre, aunque sin dar mayores detalles sobre las negociaciones para lograr la liberación del político.

Uno de los hijos del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, secuestrado desde hace cinco meses, rompió el silencio y aseguró que ``todo va bien'' en el caso de su padre, aunque sin dar mayores detalles sobre las negociaciones para lograr la liberación del político.

``Lo único que puedo decir es que va todo bien... créanme, todo va bien, aunque muchas veces la información no la podemos dar como familia'', dijo Rodrigo Fernández de Cevallos Gutiérrez, afirmó que la familia pagó un rescate superior a los 20 millones de dólares y que esperaban la liberación del político en noviembre.

``Ahorita, en consenso con la familia, tratamos de no dar ningún tipo de información para que no se confundan los medios. Lo único que te puedo decir es que todo va bien'', insistió el hijo del político conocido como ``El Jefe Diego'' y militante del PAN, el mismo del presidente Felipe Calderón.

Añadió que si su padre fuera a ser liberado ``lo primero que haríamos sería informar a los medios'', según publicó un diario estatal.

Rodrigo Fernández de Cevallos fue entrevistado por El Diario de Querétaro. El periódico lo identificó como ``el principal negociador del rescate del ex senador y ex candidato presidencial''.

La familia de Fernández de Cevallos se había mantenido en silencio desde hace varios meses sobre un caso del que sólo se ha sabido ocasionalmente a través de mensajes e imágenes divulgadas presuntamente por los secuestradores a través de internet.

Fernández de Cevallos, candidato presidencial del PAN en 1994, fue secuestrado el 14 de mayo en su rancho del estado central de Querétaro. Las autoridades localizaron su vehículo abandonado con rastros de sangre en unas tijeras.

Siete días después de conocido el caso, las autoridades mexicanas anunciaron que suspendían las investigaciones luego de que la familia le pidió al gobierno no interferir en lo que llamó ``la negociación'' para lograr su liberación.

La Secretaría de Seguridad Pública federal colocó posteriormente en su registro nacional de personas extraviolítico. Incluyó una ficha con la

descripción física y señas particulares del político de 69 años.

Algunas fotografías del barbado político con los ojos vendados han sido divulgadas en los últimos meses por internet, junto con una carta presuntamente escrita por Fernández de Cevallos y en la que rogaba a su hijo que se dé prisa en las negociaciones para su rescate.

El político ha sido legislador federal y antes de su desaparición se desempeñaba como abogado litigante y profesor universitario.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas