Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Basilea III le costará a Banco Santander 160 millones de pesos

90,000 millones de pesos tiene de capital en México la institución financiera y tendrá con las nuevas reglas un índice de capitalización de 14.3%, dijeron directivos.

Para el Banco Santander México, las nuevas reglas de Basilea III no serán elementos que impacten de forma significativa en su capital, en el que de acuerdo con sus estimados, el impacto de las nuevas regulaciones será de cerca de 160 millones de pesos.

Estimamos que de los 90,000 millones de pesos que tenemos de capital, 80,000 es de Core Capital y de esto, Basilea III nos disminuirá sólo 20 puntos base (0.2%) , comentó el vicepresidente de administración y finanzas de Santander México, Pedro Moreno Cantalejo.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que el banco se encuentra en condiciones de cumplir con la regulación exigida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una vez que ésta sea aplicada.

Por su parte, Marcos Martínez, director general del grupo, mencionó que con estas modificaciones a la regulación bancaria el Índice de Capitalización de Banco Santander México se ubicaría en alrededor de 14.30%, que actualmente está en 14.5 por ciento.

De acuerdo con la nueva normatividad que está en revisión en la Cofemer, los bancos en México tendrán la obligación de situarse en ICAP básico arriba de 10.5%, lo que de acuerdo con cálculos de la CNBV, le significará al sector bancario un costo de aproximadamente 3,800 millones de pesos.

Martínez declaró que el banco se encuentra con una estrategia de mayor presencia en el mercado, al mismo tiempo que sigue siendo rentable y eficiente.

En los primeros nueve meses del 2012, la utilidad neta del Grupo Financiero Santander en México alcanzó 14,513 millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 30 por ciento.

A pesar de que en el mundo, posiblemente estemos en lo peor de la crisis, y no sea hasta el 2015 cuando se vea un repunte en la actividad económica, en México nos ven muy bien y confiamos en que seguiremos con una estabilidad macroeconómica importante; y eso se reflejó en nuestra colocación accionaria en la Bolsa Mexicana de Valores y en NYSE .

A un mes de haber realizado la colocación de 25% de las acciones de su filial mexicana, la cotización cerró en 35.56 pesos por acción, lo que significa una revaluación de 13.7% comparada con la cotización de salida que fue de 31.25 pesos por acción, la cual ha alcanzado niveles máximos de hasta 38,20 pesos por acción en los últimos 30 días. El banco colocó 20% de las acciones subastadas en México y el reto fue para el mercado de Nueva York, lo que le permitió sumar 7,000 inversionistas sólo en el mercado local mexicano.

Cuando realizamos la presentación del banco a los inversionistas, no sólo promocionábamos la fortaleza del grupo, sino la fortaleza y la disciplina de la economía mexicana , aseguró el directivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas