Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bélgica y BNP Paribas negocian contrarreloj el futuro de Fortis

El diario "Les Echos" publicó en su sitio de internet que Bélgica se quedará con, al menos, un 30% de Fortis Bank, frente al 25% en un acuerdo previo que fue rechazado por los accionistas.

Bruselas /París.- Bélgica y el banco francés BNP Paribas negociaban contrarreloj los nuevos términos de un acuerdo para fragmentar el golpeado grupo financiero Fortis.

Los medios belgas reportaron que el Gobierno había presentado el jueves una propuesta final a BNP, con la intención de que el grupo francés sólo presentara modificaciones.

"Hay varios escenarios y los estamos examinando, al igual que el directorio de BNP Paribas. Hoy tendrá que ser tomada una decisión", dijo el ministro de finanzas belga, Didier Reynders, antes de entrar a una reunión de gabinete.

Se entiende que ambas partes discuten en qué grado Bélgica brindará garantías a BNP para comprar una mayoría de Fortis Bank, que era la división bancaria de Fortis Holding, que cotiza en bolsa.

El directorio de BNP Paribas también se reunía el viernes, según una fuente cercana al banco.

"Hay muchos elementos para una solución en que ambos salgan ganando", dijo la fuente.

El diario financiero francés "Les Echos" publicó en su sitio de internet que Bélgica se quedará con, al menos, un 30% de Fortis Bank, frente al 25% en un acuerdo previo que fue rechazado por los accionistas de Fortis.

El diario dijo que BNP Paribas tomará un 25% de las actividades de seguros en vez de un 10% en el acuerdo original.

Bélgica también brindará algunas garantías adicionales.

BNP Paribas no hizo comentarios.

Pérdida extra

Fortis Bank informó a últimas horas del jueves que su pérdida neta será de 6.000 millones de euros en el cuarto trimestre del 2008, con una pérdida adicional, no en efectivo, de 1.000 millones de euros.

El banco, que había acumulado una pérdida de 14,100 millones de euros entre enero y septiembre, dijo que el quebranto extra fue por menores reembolsos tributarios por el cierre de un instrumento financiero.

Fortis Holding, que cotiza en bolsa, fue repartida en octubre entre los estados de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

BNP Paribas compró las operaciones belgas luego de una inyección de efectivo de 11,200 millones de euros que no logró calmar las preocupaciones de los inversionistas.

Vrag

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas