Lectura 2:00 min
Cetes bajan sus rendimientos por segunda semana consecutiva
Los Certificados del Tesoro de la Federación (Cetes) bajaron sus rendimientos por segunda semana consecutiva, luego de que el Banxico mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios en su reunión de política monetaria la semana pasada.
Los Certificados del Tesoro de la Federación (Cetes) bajaron sus rendimientos por segunda semana consecutiva, luego de que el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios en su reunión de política monetaria la semana pasada.
“Los recortes a los rendimientos de los Cetes son probables en la medida que se vaya modificando la expectativa de que la tasa de referencia pueda experimentar recortes antes de lo planeado como resultado de datos inflacionarios mejores a los estimados”, dijo Alain Jaimes, analista senior en Signum Research.
No obstante, mencionó que lo más prudente sería que Banxico hiciera los primeros recortes a la tasa de interés hasta el primer trimestre del 2024, pues la inflación aún no muestra convergencia con su nivel objetivo, en torno al 3 por ciento.
Los Cetes a 28 días fueron los únicos que no registraron cambios respecto a la semana pasada y pagaron una tasa del 11.25%, quedando al mismo nivel que la tasa de referencia.
Alain Jaimes explicó que es probable que el plazo a 28 días muestre ajustes a la baja en el corto plazo, aunque estos serían moderados y estarían determinados por la demanda que obtengan estos papeles en próximas subastas.
Los papeles a 175 días fueron los que bajaron más sus réditos, en 3 puntos base, y pagaron una tasa del 11.54 por ciento. Con esta ya suman tres bajas consecutivas desde la subasta del 11 de mayo.
Por su parte, el plazo a 91 días fue el más demandado con una cifra 3.9 veces mayor al monto colocado por el banco central. Sus rendimientos descendieron en 2 puntos base a 11.44 por ciento.
El certificado con vencimiento a 2 años años pagó una tasa del 11.14%, solo un punto base por debajo de su nivel anterior.