Lectura 1:00 min
Competitividad entre remesadoras
La remesadora que pagó menos fue Western Union, 6,043.14 pesos por un envío de 350 dólares, cobrando ocho dólares por comisión, con tipo de cambio de 17.67 pesos.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, destacó que después de varios años, la remesadora uLink, la cual se había mantenido como la empresa que pagaba más en el envío de dinero a México, pasó al segundo lugar, debido a que las remesadoras Pagaphone Smart Pay y Cloud Transfer Services reflejaron mayor tipo de cambio.
“Por primera vez en muchos años vemos un fenómeno interesante: Ulink, que había sido el primer lugar por muchos meses, ahora pasa al segundo lugar”, siendo Pagaphone Smart Pay, la que pagó más, 6,239.00 pesos, cobro por comisión de diez dólares y tipo de cambio de 18.35 pesos; seguida por Ulink, que entregó 6,219.50, sin cobro por comisión, tipo de cambio de 17.77 pesos”, comentó.
Sin embargo el procurador detalló que a pesar de que Ulink se encontró ligeramente por debajo de las remesadoras, ésta no cobra comisión, por lo que aconsejó no solo fijarse en el tipo de cambio, sino también en las comisiones que tiene cada empresa.