Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Hipotecarias, en problemas con fiscales

Citigroup, Wells Fargo y Ally Financial, Bank of America y J.P. Morgan, podrían ser los primeros en llegar a un acuerdo con los 50 fiscales que investigan sus prácticas en las ejecuciones de viviendas.

Los cinco mayores proveedores de créditos hipotecarios de Estados Unidos: Citigroup, Wells Fargo y Ally Financial, Bank of America y J.P. Morgan, podrían ser los primeros en llegar a un acuerdo con los 50 fiscales que investigan sus prácticas en las ejecuciones de viviendas.

El grupo de fiscales ha sostenido al menos un encuentro cara a cara con representantes de los cinco bancos y espera lograr un acuerdo por cada entidad en lugar de un acuerdo global, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

Los proveedores de hipotecas han estado en el ojo del huracán en los últimos meses por abusos en los procedimientos para acelerar las ejecuciones.

Los fiscales iniciaron una pesquisa desde el pasado octubre para investigar el uso de "robo-signers" -término acuñado para denominar a los empleados bancarios encargados de revisar grades cantidades de documentos sobre las hipotecas, lo que finalmente no hacían por falta de tiempo- en los procedimientos para las ejecuciones.

Robo-signers es un término adjudicado a empleados de hipotecarias que, en lugar de revisar a detalle la documentación, asumen que el papeleo es correcto y la firman de forma automática.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas