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Jeeves se expande a Brasil en medio de la cautela por inversión de riesgo
La tecnológica financiera Jeeves apuesta por la expansión en Latinoamérica y anuncia su llegada a Brasil en medio de un contexto de inversiones de capital de riesgo cautelosas.
La fintech de gestión de gastos y tarjetas corporativas de origen estadounidense, Jeeves, anunció la expansión de sus operaciones a Brasil. En el pasado, la tecnológica recibió inversión de fondos e inversionistas privados mexicanos, como el fondo Wolleff y Adolfo Babatz, director ejecutivo del unicornio Clip.
Luego de una su última ronda de inversión por 180 millones de dólares, la tecnológica financiera anunció que se concentraría en consolidar su operación en el mercado mexicano, con el objetivo de operar con financiar a pequeñas y medianas empresas con ingresos superiores a 1.2 millones de dólares por año.
La inversión inicial también le permitió a la empresa expandir operaciones a Brasil, en medio del contexto mundial, de inversiones más conservadoras en el sector de capital de riesgo. Brian Siu, director de Jeeves para Latinoamérica, explicó que se trata de un movimiento cíclico en el mercado.
“Las condiciones que contribuyeron a la subida de la de las valoraciones de las empresas de tecnología es parte de un ciclo que está llegando a su fin. En la coyuntura de mercado de startups, no solo en América, sino en el mundo se ven más los titulares de recortes de personal por parte de nuestros compañeros”, explicó el directivo.
De acuerdo con Siu, el mercado fintech atraviesa por una corrección, ya que en el largo plazo este tipo de movimientos suceden en diversos mercados, agregó que desafortunadamente esta situación afectará a quienes todavía no cuentan con un modelo de negocio probado.
“Como una startup nosotros debemos crear una empresa sostenible desde el inicio y no pensar que siempre voy a poder levantar dinero de los fondos de capital de riesgo. Cuando el venture capital sale y reduce su participación en el mercado hay que llenar este hueco de fondeo, de cierta manera”, agregó Siu.
Reducción de planillas no afecta modelo de negocio
El director de Jevees, destacó que la reducción de personal en las startups, no afecta su modelo de negocio pese a que su mercado principal son el personal de las empresas de tecnología de rápido crecimiento, ya que el personal operativo está concentrado.
“Las startups tienden a gastar mucho en Facebook y Google, gastos que están más ligados con el mundo digital, de hecho, no hemos visto tanta reducción en el gasto de este nivel, aunque creemos que probablemente va a pasar”, explicó Siu.