Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nearshoring oportunidad de negocio para Deutsche Securities

Los inversionistas están interesados en las exportaciones del sector construcción y energía.

Christiana Riley, directora y CEO para Estados Unidos y Latinoamérica del Deutsche Bank

Christiana Riley, directora y CEO para Estados Unidos y Latinoamérica del Deutsche Bank, aseguró que el nearshoring, relocalización de empresas en México, es una gran oportunidad de negocio para el banco alemán.

Comentó que retoman operaciones de su casa de bolsa en México para apoyar a sus clientes globales, atraídos por el negocio de las manufacturas y para ayudar a los inversionistas locales a navegar este nuevo contexto.

En el relanzamiento de la casa de bolsa Deutsche Securities México, Christiana Riley, comentó que tras la transformación financiera por la que transitó el banco alemán desde el 2016, hoy retoman operaciones con sus clientes y los apoyará principalmente a través de la oferta de productos derivados o coberturas del tipo de cambio y tasa de interés.

Nuestros clientes de Europa nos pidieron buscar oportunidades en México. Siempre han estado interesados en las exportaciones, pero ahora se encuentran particularmente atraídos por las ventajas que ofrece la relocalización de empresas, negocios que buscan reducir riesgos de nuevas interrupciones en las cadenas de valor”, explicó.

La casa de bolsa, agregó, ayudará a los clientes  globales, atraídos por el negocio de las manufacturas y para ayudar a los inversionistas locales a navegar este contexto. Riley subrayó que los inversionistas alemanes están “tremendamente interesados” en las exportaciones del sector construcción, energía e infraestructura.

“Nuestros clientes nos pidieron venir a México. El país y sus oportunidades para hacer negocio han sido una constante desde hace muchos años para ellos y se ve particularmente ahora, con el nearshoring”.

Una institución más sana

La directiva dijo que después de la crisis financiera del 2008, Deutsche Bank entró en un proceso de revaluación de su estrategia de negocios. Para el 2019, decidieron reducir su tamaño en algunas posiciones estratégicas, como México, donde la plantilla de trabajadores no rebasa las 30 personas. Vendieron su licencia de banca corporativa y de inversión en el país y se quedaron tan solo con la casa de bolsa.

“Cuando estás en un ciclo negativo necesitas recapitalizarte, sacrificar algunas partes y es por eso que nos hicimos más pequeños, pero más productivos. Ahora tenemos un negocio de valor que puede incrementar el capital y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mundial, en este caso, México”.

Medicina amarga

Por su parte, Marilz Mejía, directora ejecutiva de Deutsche Securities México habló del actual nivel de las tasas de interés, que presiona el costo del dinero en el país, pero consideró que sería mucho más grave una inflación descontrolada.

La presión inflacionaria se genera fuera del país y en ese sentido el Banxico ha sido muy cuidadoso en las alzas de tasas, destacó.

El peso es una de las monedas más apreciadas en América Latina consecuencia del spread de tasas con Estados Unidos así como la disciplina fiscal que se ha mantenido. Este año registra una apreciación de 5.81% a 18.3760 unidades por dólar, para ser la moneda de mejor desempeño frente a la divisa de EU.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas