Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Pomelo levanta inversión por 40 millones de dólares

Pomelo recibió el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico en noviembre del 2023, con lo que se unió a firmas especializadas en pagos que cuentan con esta licencia, como Mastercard y STP.

Raymundo Guerrero, director ejecutivo de Pomelo. Foto EE: Cortesía

La tecnológica de infraestructura de pagos Pomelo anunció un levantamiento de capital de riesgo por 40 millones de dólares, con el objetivo de profundizar su apuesta en México, la ronda fue liderada por Kaszek. Desde su fundación en el 2021, la firma ha levantado 103 millones de dólares.

La empresa de origen argentino observa oportunidades de crecimiento para el mercado de pagos en México, pese a que la infraestructura se encuentra desactualizada y el mercado aún es reducido, Raymundo Guerrero, director ejecutivo de la firma para México señaló en entrevista que la modernización de entidades financieras es una de los motivos por el que destinarán 50% de esta inversión en el país.

Estas entidades quieren ofrecer servicios financieros, saben que hay un nicho de mercado cautivo y ven una oportunidad clara, pero no están dentro de un ecosistema digital o no tienen un plan de desarrollo claro”, comentó Guerreo.

La firma que atiende a más de 100 empresas en el país, entre ellos unicornio fintech, también observa que la modernización de pagos está avanzando en otros segmentos como la banca, las Sociedades Financiera Populares y otras entidades que atienden a nichos específicos.

“Una empresa cuyo giro no es necesariamente es el financiero e identifica un grupo de usuarios a los que les puede ofrecer un servicio financiero, necesitarán implementarlo de manera rápida, segura y con tecnología que les permita atender a ese grupo y contar con escalabilidad, en caso de que este sea exitoso”, dijo.

En el 2023, la empresa multiplicó siete veces su volumen de pagos procesados, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias. Esto permitió que Pomelo fortalezca sus alianzas estratégicas con Mastercard y Visa en todos los países en los que opera. Enfocada en su plan de crecimiento, la compañía planea duplicar el tamaño de su negocio en el 2024.

Además, Guerrero destacó que los avances en materia de competencia de pagos y su procesamiento serían positivos para la firma pero también para el desarrollo y modernización del sector financiero.

“Para alcanzar estos objetivos, necesitamos un mercado en movimiento, en desarrollo y eso es lo que vemos en México”, dijo.

Pomelo recibió el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) en noviembre del 2023, con lo que se unió a firmas especializadas en pagos que cuentan con esta licencia, como Mastercard y STP.

“Hoy como tal no puedo compartir muchos datos sobre la IFPE,  por parte del mismo proceso con la regulación, pero esperamos que en los próximos meses durante este año una vez que estén concluidos, podamos dar un poco más de visibilidad sobre lo que queremos hacer para robustecer nuestra propuesta”, comentó.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas