Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Reciben con poco entusiasmo aumento de capital de RBS

El tentativo plan por incrementar la liquidez de la firma y limitar la participación del gobierno sobre su propiedad, fue recibida de manera tibia por los inversionistas.

El plan tentativo de Royal Bank of Scotland (RBS) de aumentar su capital para limitar la participación del gobierno en su propiedad, antes de una eventual operación similar de su rival Lloyds, fue recibido con poco entusiasmo por los inversionistas y sus acciones caían.

Una fuente cercana al asunto dijo el domingo que el presidente ejecutivo de RBS, Stephen Hester, estaba evaluando el apetito de los inversionistas para una eventual emisión de acciones por hasta 4,000 millones de libras esterlinas (6,500 millones de dólares).

El banco busca limitar el incremento en la participación estatal, luego de que se llegue a un acuerdo sobre un plan del gobierno para asegurar sus deudas vencidas.

RBS, que dejó a los inversionistas con acciones casi sin valor tras una emisión de derechos récord de 12,000 millones de libras el año pasado, declinó de hacer comentarios.

Accionistas y analistas dijeron que les sorprendió la medida, ya que alterará poco la porción estatal, que actualmente ronda el 70 por ciento.

Pero dijeron que cualquier medida para aprovechar las actuales condiciones del mercado debía ser rápida.

RBS debería actuar antes de que Lloyds, que ha mencionado que está considerando su propias alternativas ante el plan estatal, haga lo mismo y antes de que parta su período de cierre el mes próximo, que ocurre antes de los resultados que dará a conocer en noviembre.

"Ciertamente parecen querer hacerlo. La lógica es que en algún punto una cantidad terrible de estas emisiones llegará al mercado y quieren empezar lo antes posible", dijo uno de los 25 principales inversionistas de RBS.

"La trampa es que están diciendo que sólo son unos pocos miles de millones de libras, pero eso es bastante y no cambia la apariencia de las cosas en lo absoluto. Para ser sincero, es un poco insultante", añadió.

Los títulos de RBS caían 4.3%, a 53.9 peniques.

El gobierno británico ha inyectado 20,000 millones de libras en capital a RBS, a cambio de 70% del banco.

Esa cifra podría crecer a 80%, si RBS accede a recibir otra inyección estatal de 19,500 millones de libras a cambio de títulos clase "B", sin derecho a voto, para proteger activos, que el gobierno después convertirá en acciones.

El aumento de capital limitaría ese crecimiento de la participación gubernamental a 70 por ciento.

"No parece que vaya a haber mucha diferencia", opinó Simon Maughan, analista de MG Global.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas