Lectura 2:00 min
Amipci se deslinda de Gurrola en Pacto Digital
La asociación aseguró que el presidente del organismo habló a título personal cuando dijo que las negociaciones sobre la inciativa se encuentran estancadas.
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que concentra a los principales actores de la industria digital del país, se deslindó de las declaraciones de su presidente Fernando Gurrola, quien aseguró a El Economista que el Pacto por México Digital que promueve el organismo se encuentra estancado.
Dicha declaración fue realizada por el señor Gurrola a título personal, y no refleja la posición institucional del Consejo Directivo ni de la membresía de la Amipci , dijo la asociación en un comunicado remitido a esta casa editorial.
El jueves, entrevistado en los pasillos de Campus Party, la feria tecnológica que patrocina Telefónica en la ciudad de México, Gurrola afirmó sobre el pacto digital: Está en stand-by. Pasaron momentos políticos, ahorita está en stand by y a mí me encantaría retomar el tema .
Se desconoce aún el contenido del pacto. Se considera que sus ejes incluirán políticas públicas en favor del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en industria y gobierno, la creación de un ecosistema transversal para el emprendimiento digital y la formación de personas competitivas en la economía digital y la sociedad del conocimiento.
La Amipci mantiene un diálogo cordial, productivo y respetuoso con la Presidencia de la República acerca de este y otros muchos temas de la agenda tecnológica y de telecomunicaciones del país , añadió el comunicado.
La comunicación de la Amipci está firmada por:
- Julio César Vega, director general de la asociación;
- Carlos Bello Hernández, vicepresidente jurídico;
- Carlos Ponce Beltrán, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales;
- Jorge Vega Iracelay, vicepresidente ejecutivo, y
- Ángel Espinoza Rodríguez, tesorero.