Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Libros de Amazon llegan a México

Por el momento sólo ofrecerá libros digitales para Kindle, con precios en pesos mexicanos. Promete 70,000 títulos en castellano y algunos en lenguas indígenas.

La tienda de libros en línea más grande del planeta llegó a México. Desde la mañana de este jueves, los usuarios pueden teclear en sus navegadores web la dirección amazon.com.mx y acceder a un catálogo de 2 millones de títulos en venta, 70,000 de ellos en castellano y con precios en pesos mexicanos.

Por el momento, el Amazon de México sólo venderá libros digitales para los dispositivos de lectura Kindle, producidos por la propia marca estadounidense y que se venderán en librerías Gandhi. Su llegada, en cualquier caso, representa el primer paso del gigante del retail digital en el país.

Los consumidores mexicanos podrán encontrar e-books de autores muy populares, como José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Héctor Aguilar Camín, Sergio Pitol y Elena Poniatowska, hasta ejemplares digitales de La Familia Burrón de Gabriel Vargas o manuales de escritura y leyes en lenguas indígenas.

Vamos a tener contenido en náhuatl y en otras lenguas indígenas, que para nosotros contribuyen a la visión de Kindle de hacer disponible todo el conocimiento jamás generado por la Humanidad en cualquier idioma , dijo Pedro Huerta, director de Contenidos de Kindle para América Latina, en el anuncio de la llegada de Amazon a México.

Consultado sobre la apertura de la tienda completa, que en otros mercados ofrece desde barras de granola hasta radares y sensores de movimiento, Pedro Huerta evitó dar una respuesta concreta y sólo afirmó: En Amazon pensamos en grande .

En 1995, cuando el estadounidense Jeff Bezos fundó Amazon.com, el sitio se dedicó exclusivamente a la venta de libros; por esas fechas, sólo de papel. Con los años, el sitio fue agregando otros productos y servicios hasta convertirse en una de las compañías más innovadoras de Internet y del comercio electrónico.

Sólo en el trimestre comprendido entre abril y junio del 2013, Amazon.com reportó ventas totales por 15,700 millones de dólares, un incremento de 22% respecto al mismo periodo del 2012. La compañía prepara el lanzamiento de un smartphone, que se integrará a su catálogo de hardware con el lector Kindle y la tableta electrónica Kindle Fire, y está próxima a lanzar un servicio de video en streaming, para competir con el líder del segmento: Netflix.

¿Los competidores en México deben tener miedo de Amazon.com.mx? Huerta ríe con la pregunta y pronto ofrece la respuesta, sin dar pistas sobre el futuro de la tienda en línea y la posible ampliación de su inventario: Yo te diría que el más beneficiado del lanzamiento de Amazon en México es el lector mexicano. Pensamos en grande (…) Lo importante es que el mexicano tenga todas las opciones posibles de compra de libros en todos los formatos y en todos los retailers posibles. Nuestra visión es que venimos a contribuir, a añadir, a aportar. Cuantas más opciones tenga el lector es mejor .

Por lo pronto, a partir de este jueves los lectores mexicanos encontrarán en amazon.com.mx libros de ficción y no ficción de editoriales como Cal y Arena, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Océano, Siglo XXI, Ediciones Era y hasta casas especializadas en medicina, como El Manual Moderno. Nuestra selección mexicana es la más amplia que existe , aseguró Huerta.

Para celebrar su llegada a México, amazon.com.mx ofrecerá unos 1,000 títulos en castellano a precios especiales hasta el 30 de septiembre; otros 1,500 títulos estarán disponibles para descarga gratuita. Los dispositivos Kindle se ofrecerán en Gandhi con precios similares a los de Estados Unidos: entre 1,399 y 3,499 pesos, según la versión.

Celebremos el regocijo de tener una tienda Amazon mexicana , dijo Huerta.

jose.soto@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas