Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Music Unlimited, apuesta de Sony al streaming musical en México

Con una suscripción Access por 4.49 dólares al mes, el usuario puede acceder a la plataforma en línea desde computadoras PC y Mac, así como para PlayStation 3, que cuenta con un catálogo de 18 millones de canciones.

Dos años después de que Sony lanzará Music en Reino Unido y Estados Unidos su plataforma de reproducción de música por Internet, Music Unlimited, la firma japonesa pondrá este servicio a disposición del mercado mexicano en marzo, con el que inicia su expansión en América Latina.

Music Unlimited se basa en un modelo de suscripción donde los usuarios podrán reproducir más de 18 millones de canciones desde múltiples dispositivos como PC, PlayStation 3, PS Vita, dispositivos móviles con sistema Android como tabletas, smartphones y Walkman, así como Sony Bravia, reproductores Blu-Ray y equipos con sistema iOS.

Con una suscripción Access por 4.49 dólares al mes, el usuario puede acceder a la plataforma en línea desde computadoras PC y Mac, así como para PlayStation 3.

El servicio Premium por 8.99 dólares al mes, permite el acceso con dispositivos Android, PlayStation Vita, televisores Bravia, dispositivos Blu-ray Disc y Sony Walkman; y permite escuchar el contenido de manera offline en tres dispositivos móviles.

La penetración de Internet y Wifi está un poco atrasada en México en comparación con otros países. Cuando lanzamos por primera vez en Europa y Estados Unidos, no teníamos capacidades offline y para lanzarlo en México necesitábamos estas capacidades para que los usuarios pudieran escuchar las canciones en lugares donde no hay una conexión disponible , explicó en entrevista Jeff Safran, director de mercadotecnia de Sony Music Unlimited para América Latina.

Si bien la firma no espera una adopción masiva de su nueva plataforma en el país de manera inmediata, Safran confía en que con la difusión de estas plataformas, principalmente entre las generaciones más jóvenes, se empiecen a utilizar este tipo de servicios de música digital que impulsen el consumo de música a traévs de una suscripción pagada en lugar de las descargas gratuitas en sitios no autorizados.

Music Unlimited causará que la gente quiera pagar por el servicio en lugar de obtenerlo gratis con descargas ilegales y con riesgos en seguridad , consideró.

El mercado potencial inmediato, de acuerdo con el directivo, son los 2.5 millones de usuarios registrados que tienen en su plataforma de entretenimiento online Sony Entertainment Network en México.

No sólo Sony ha puesto la mira en este modelo de negocios a base de suscripciones. Se espera que Spotify lance en las próximas semanas su servicio de streaming de música en México, mercado que también sería su entrada a la región de América Latina. Las fechas aún no han sido confirmadas.

Las plataformas digitales han dado impulso a la industria fonográfica a nivel global y en México, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés), la música consumida en medios digitales que lograron ingresos anuales por 5,600 millones de dólares, un aumento de 9% respecto al 2011.

Para México, los ingresos subieron 35.5% en comparación con los niveles registrados el 2011 al generar ganancias por 1,058 millones de pesos.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas