Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Asesinan a nueve personas en el puerto

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los cuerpos fueron hallados durante las primeras horas de este miércoles en las inmediaciones de la glorieta de Puerto Marqués.

La violencia irrumpió en el puerto de Acapulco, Guerrero, entre la noche del martes y las primeras horas de ayer.

Grupos de hombres armados acribillaron a ocho personas, uno más fue desmembrado y dos más, secuestrados; además incendiaron vehículos y el sitio de la Federación Unificada de Transportistas del Estado.

Estas acciones levantaron la alerta máxima y generaron la movilización de corporaciones policiacas del estado, federales y militares.

De acuerdo con los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los incidentes violentos se extendieron por varios puntos de la entidad, pero ocurrieron principalmente en la zona costera y en el puente La Herradura del bulevar que conduce a la zona hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo.

Los seis acribillados en Acapulco eran conductores de taxis, posteriormente le prendieron fuego a sus unidades.

Los reportes oficiales indican que dos personas fueron asesinadas violentamente en la localidad de Papanoa, en Tecpan, y otra más en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en un punto conocido como Tamarindos.

En la mayoría de los incidentes, los grupos armados utilizaron armas de grueso calibre.

Los agresores no fueron detenidos pese a que se aplicó la alerta roja en toda la entidad, temiendo que los hechos criminales se extendieran más tiempo.

En respuesta, contingentes de la Policía Federal, Marina Armada de México y Defensa Nacional se dieron a la tarea de reforzar los principales entronques carreteros tanto de ingreso como de salida del puerto turístico y los caminos que van hacia Ixtapa-Zihuatanejo.

Los cuerpos de los taxistas fueron trasladados por ambulancias del Servicio Médico Forense de la entidad, para realizar la necropsia de ley e identificar a las víctimas cuyos restos serán entregados a los familiares que los reclamen, precisaron las dos dependencias.

Pese a la movilización por varios municipios, la zona turística y la Costera Miguel Alemán, las fuerzas militares y federales -hasta­ el cierre de esta edición- no habían logrado detener o ubicar a los responsables.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas