Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Balean a alcalde electo en Chihuahua

Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego a Ricardo Solís Manríquez, alcalde electo de Gran Morelos, Chihuahua, en el interior de una veterinaria. :: Lee más: Alcaldes asesinados en México / "Una barbaridad", opina Carlos Pascual

Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego a Ricardo Solís Manríquez, alcalde electo del municipio Gran Morelos, a 75 kilómetros de la capital del estado de Chihuahua. En una primera versión, se aseguró que había muerto minutos después del ataque, según dijo Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, quien más tarde declaró a la agencia española Efe: Recibimos primero la versión de que había fallecido, pero hasta ahora sabemos que el alcalde se encuentra bastante delicado de salud en un hospital .

Otras fuentes, consultadas por Milenio TV, aseguraron que el alcalde era atendido de gravedad en una clínica de Chihuahua y la agencia Notimex citó al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, Fidel Bañuelos, e informó que exactamente no se conoce su situación actual, ya que los médicos que lo atienden no han dado la información exacta .

Solís Manríquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue sorprendido por el comando armado cuando arribaba a la clínica Veterinaria Alcodesa, que era de su propiedad, en el kilómetro 9 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Aunque Bañuelos explicó que los primeros datos que se tienen es que pudo haber sido atacado por un solo hombre y que sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza, sin embargo otras versiones señalan que pudieron haber participado más de cuatro sicarios.

Bañuelos precisó que el alcalde electo se encontraba en el interior de una veterinaria ubicada en el kilómetro 9 y medio de la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, cuando fue atacado a balazos por un grupo de sicarios.

Dijo que en la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 38, armas con las que habrían disparado contra el alcalde electo.

Solís Manríquez fue electo presidente municipal en las pasadas elecciones del 4 de julio y aún no tomaba posesión del cargo; debía asumir la Presidencia Municipal el sábado 9 de octubre.

El jueves, el alcalde del municipio Doctor González, Nuevo León, Prisciliano Rodríguez Salinas, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio. En lo que va de la administración de Felipe Calderón, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2006, han sido asesinados 16 alcaldes electos o en funciones.

El vocero de la Procuraduría de Chihuahua, Carlos González, confirmó el ataque contra el alcalde electo de Gran Morelos y afirmó que el estado de salud de Ricardo Solís es muy delicado .

En entrevista con Milenio, el funcionario estatal detalló que Solís recibió cuatro impactos de bala y que ha sido trasladado a un hospital de la capital del estado.

Explicó que aún no se establece una línea de investigación, pero que autoridades ya se encuentran realizando entrevistas con los testigos del hecho.

Tras la agresión, indicó, un grupo de paramédicos se encargó de atender al político, por lo que ahora estamos muy atentos a la evolución de su salud .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas