Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Consignan a 22 policías de Iguala por homicidio

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que se investiga la probable responsabilidad del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Los 22 policías de Iguala que fueron detenidos por el homicidio de seis personas fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces en Acapulco.

Cerca de las 17:25 horas de la tarde de ayer, los agentes fueron custodiados por elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Estatal de al Cereso de esta ciudad.

Los elementos policiacos fueron consignados ante un juez bajo el delito de homicidio calificado. Los uniformados habían sido trasladados de Iguala a Acapulco la noche del domingo para rendir su declaración ante el Ministerio Público estatal.

El pasado 27 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, declaró junto a 165 agentes ante las autoridades ministeriales y, tras las pruebas realizadas, retuvieron a 22 elementos, informó el Procurador estatal, Iñaki Blanco Cabrera.

"Los elementos de la policía municipal, al rendir declaración, fueron coincidentes en manifestar que no agredieron a persona alguna, no obstante, tres de ellos aceptaron disparar al aire", indicó.

También se señaló que siete estudiantes identificaron físicamente a sus agresores, 13 refirieron que sus victimarios son elementos de seguridad pública municipal de Iguala y 13 mencionaron la forma en que ocurrieron los hechos mientras que 16 de los agentes dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio para el uso de arma de fuego.

El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco precisó que ayer por la noche, una vez que venció el término constitucional, consignamos a 22 elementos por homicidio calificado .

El funcionario dijo que tienen acreditado el uso excesivo de la fuerza de la policía de Iguala, que su reacción no fue la adecuada e hicieron uso de armas de fuego sin justificación.

El procurador aclaró que con la consignación de la policía seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos del viernes pasado cuando fueron atacados normalistas de Ayotzinapa y el equipo de futbol los Avisperos de Chilpancingo.

Estamos investigando la probable responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala (Felipe Flores), así como del presidente municipal (José Luis Abarca) y del involucramiento de grupos de la delincuencia organizada .

Con información de Milenio

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas