Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

PGJE reconoce uso excesivo de fuerza en Iguala

El procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que sigue la búsqueda de 57 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

El procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, determinó que los policías de Iguala incurrieron en un uso excesivo de la fuerza contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la noche del viernes 27 de septiembre pasado.

"Lo que tenemos nosotros acreditado es que hubo un apoderamiento de distintos autobuses y que la policía municipal se dio a la tarea de detener a estos muchachos , señaló el procurador.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del estado iniciaron un operativo para buscar a los 57 estudiantes normalistas que están desparecidos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que en la búsqueda participan elementos federales y estatales, mientras que 22 policías municipales de Iguala permanecen detenidos y declaran en Acapulco por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en que fallecieron seis personas.

Blanco informó que de los 22 policías municipales detenidos en Iguala y trasladados a Acapulco, 16 dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio que determina si dispararon armas de fuego.

Informó que en las próximas horas serán consignados los 22 agentes de la Policía municipal de Iguala.

Blanco Cabrera mencionó que en los hechos de violencia contra los jóvenes, elementos municipales fueron identificados por testigos como los presuntos agresores.

Dijo que no se descarta la responsabilidad del mando de la Secretaría de Seguridad Pública local y del alcalde en estos hechos, que dejaron seis muertos, tres normalistas, un chofer, una mujer y un futbolista.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas