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Genera pérdidas cancelación de Año de México en Francia

La suspensión del evento denominado Año de México en Francia propicará gastos infructuosos para ProMéxico.

La suspensión del evento denominado Año de México en Francia propicará gastos infructuosos para ProMéxico, quien además de una partida presupuestal especial, lanzó una convocatoria para licitar la administración de los servicios dirigidos a la ejecución de ese evento.

La licitación, que fijó gastos por hasta 500 millones de pesos, fue ganada conjuntamente por las empresas Televisa y Bonifant Communication Group.

Según ProMéxico, el Año de México en Francia contaba con 293 eventos programados para todos los meses del 2011.

Entre los eventos de carácter económico, destacaban el Foro de Polos de Competitividad Sophia Antipolis en noviembre; un Coloquio en el Senado francés en marzo; la Feria Internacional de París en mayo, y la Conferencia MEDEF Tomadores de Decisiones Internacionales en México en noviembre.

El pasado 2 de febrero, el gobierno mexicano informó que aprovecharía la celebración del Año de México en Francia para tratar de incrementar 20 % sus exportaciones al territorio francés. De enero a noviembre del 2010, éstas sumaron 535 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 3,278 millones.

Presupuesto estimado para el Año de México en Francia

Presupuesto total: 50 millones de euros

Aportaciones del gobierno de México: 22 millones de euros

Aportaciones del gobierno de Francia (en especie): 25 millones de euros

Aportaciones de patrocinadores: 3 millones de euros

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