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Arte e Ideas

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El MIDE reabre en modo digital

El Museo Interactivo de Economía lanzó su versión online  para seguir acercando al público temas de finanzas.

La contingencia sanitaria originada por el Covid-19 no es impedimento para dejar de seguir aprendiendo o visitando museos, aunque sea de manera virtual.

Para llevar más información sobre la situación económica ocasionada por la pandemia y para seguir aprendiendo sobre finanzas, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) reabrió en versión online https://midedigital.museum/

Se trata del MIDE Digital, un espacio alterno diseñado para acercar a más personas a la experiencia de descubrir cómo se mueve nuestro mundo a través de una experiencia en línea.

Por medio de artículos, audiolibros, videos, infografías, podcasts, playlists y algunos otros materiales, esta institución busca enseñar al visitante sobre el mundo de las finanzas globales y personales.

A través de diferentes secciones, el nuevo portal interactivo del MIDE reúne una gran cantidad de actividades que van desde el emprendimiento hasta actividades para toda la familia, las cuales enseñarán que todos somos parte fundamental de la economía, incluso desde casa.

Silvia Singer, directora general del museo, explicó que la idea del MIDE Digital la desarrollaron desde el año pasado pero debido a la pandemia, aceleraron el trabajo y adelantaron su lanzamiento para llegar a más personas durante estos meses en casa.

“La idea que tenemos con MIDE Digital es que buscamos llegar a otros públicos, abrir nuevos caminos y nuevas audiencias, estamos convencidos de que los medios digitales es uno de los medios para lograrlo”, afirmó.

Al tratarse de un espacio público, la directora resaltó que el principal objetivo de esta nueva experiencia es compartir la información en ella, e incluso, que sirva como un ejercicio de retroalimentación para mejorar los formatos publicados, lo anterior, ya que los medios digitales permiten una actualización constante.

“Ahora con la crisis económica que estamos enfrentando, el Mide quiere poner una herramienta útil con ideas, consejos, puntos de reflexión, ligas a otras páginas, que seamos una plataforma donde la gente pueda navegar e informarse de manera certera y sin fake news de las cuestiones económicas y cómo tomar mejores decisiones en lo persona, temas más prácticos que además pueden tener con gran facilidad de visitas repetidas”, aseguró.

Aunque la información del MIDE Digital está encaminado en orientar al visitante, la directora resaltó que existe una diferencia entre lo que ofrece el recinto en físico y en digital, sin embargo, los temas son complementarios y se va creando un universo temático, unos temas están en el museo físico y otros en el digital, por ello, confió que en un futuro próximo, ambas plataformas se complementen.

“El MIDE fue pensado y diseñado para una experiencia en directo con los visitantes, mientras que el MIDE digital está pensado para también tener una experiencia interactiva pero de manera remota”, aseguró.

Indicó que el Mide digital ayudará a mantener el contacto con los visitantes y a darle el servicio que merece y en el futuro, de ampliar los servicios que ofrece el museo en físico.

Singer explicó que debido a la inmediatez de internet, eso los obliga es estar renovando el material constantemente o adicionando nuevo material y agregó que en algunos casos saldrán cosas muy coyunturales que se reemplazarán por nuevos contenidos y estrategias de juego y trabajo.

Afirmó que cambiarán paulatinamente el contenido del MIDE Digital, quizás aquellas que están dando servicio a la contingencia en este momento se convertirán en algún otro servicio del contexto actual que vivimos por la contingencia

Preparan exposición postpandemia

Una vez que concluya la pandemia por el coronavirus, la directora del MIDE adelantó que planean montar una exposición física sobre los efectos económicos de Covid-19, en donde hablarán sobre la economía de tema de salud, no nada más el problema de la crisis económica nacional o global, sino también hablar de los costos de contención de la pandemia: cuánto cuesta desarrollar la vacuna, cuánto distribuirla y el papel de la industria farmacéutica.

“Queremos entrar a una toda esta parte muy interesante de vida cotidiana y economía que tiene que ver con la salud relacionada a Covid-19. El tema del manejo de las finanzas post pandemia es algo que debe estar en el museo”, afirmó.

Agregó que incluso buscarán incluir el tema de las finanzas personales y cómo una enfermedad de este tipo puede lesionar el bolsillo de los mexicanos, e incluso, la información también se irá al MIDE digital.

monserrat.galvan@eleconomista.mx

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