Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Michael Jackson, “rey” de la audiencia

El homenaje al artista fue seguido por 30.9 millones de estadounidenses, mismo que sólo ha sido superado por el ex presidente Ronald Reagan y por la princesa Diana.

El homenaje póstumo rendido el martes a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles fue seguido por televisión en directo por 30.9 millones de estadounidenses, según datos difundidos por Nielsen Media Research.

La compañía de medición de audiencias detalló que el homenaje fue retransmitido en directo durante cerca de tres horas por diecinueve cadenas de televisión estadounidenses.

Este índice de televidentes solo ha sido superado en Estados Unidos por el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y por el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997.

Aquellos actos fueron vistos por 35 y 33 millones de personas, respectivamente, mientras que los funerales del Papa Juan Pablo II y el del ex presidente Gerald Ford fueron seguidos por 8,8 y 15 millones de televidentes.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones anteriores el uso de Internet no estaba tan extendido como ahora, en este caso, el tráfico registrado en la red aumentó 19 por ciento.

Los portales de CBSNews, ABCNews, FoxNews emitieron en directo la ceremonia, así como el sitio web de CNN, que registró 9,7 millones de conexiones, y MSN.com, que batió su récord histórico de audiencia, al superar en un 50% a la conseguida con la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

La muerte el pasado 25 de junio del "rey del pop" también ha disparado las ventas de sus discos, de forma que, según Nielsen SoundScan, los dos álbumes más vendidos la semana pasada en EU fueron "Thriller" y "Number Ones".

:: Mundo52: El "Rey del Pop" cuenta con una sección especial

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete